En Yrigoyen se construirá un nuevo edificio para la escuela especial

Tendrá una superficie de más de 700 m2. La inversión que se realizará mediante el Fondo de Reparación Histórica es de 3 millones de pesos.

En la Casa de la Cultura de Hipólito Yrigoyen se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación pública convocada por el Gobierno de la Provincia para construir un nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial de esa localidad en el predio ubicado entre las calles Güemes, 20 de Febrero y Elisea Ortiz.

El acto se realizó ayer y fue encabezado por el director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey. Lo acompañaron el coordinador general de la Secretaría de Obras públicas, Carlos García, y el intendente del municipio, Carlos González.

El edificio contará con cuatro aulas, salas de apoyo, dos gabinetes, dos salas de estimulación, oficinas administrativas, baños, salas de nivel Inicial con sanitarios, Salón de Usos Múltiples y patio de formación, cocina-despensa, patio de servicio y galería, con una superficie cubierta de 710,00 m2.

La inversión prevista es de $3.000.000 y se ejecutará a través del Fondo de Reparación Histórica, siendo el plazo de realización de 360 días corridos.

Las empresas que presentaron sus ofertas son Luis Dagum Construcciones S.A con una propuesta de $2.806.079,60; Flores Grión S.R.L por $2.699.049,40; la empresa Yacuy SRL ofertó 2.579.437,30; Ciproe S.R.L $2.796.617,70 y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones ofertó $2.764.050,00. El sexto oferente fue rechazado por no contar con toda la documentación exigida en el pliego licitatorio.

También estuvieron presentes en el acto Jorge Castro por la Sindicatura Interna y por Escribanía de Gobierno, Víctor Manuel Fernández Esteban.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *