Avanza la construcción del nuevo edificio de la Comisaría en Hipólito Yrigoyen

La obra fue supervisada por el Director del Fondo de Reparación Histórica. La inversión supera el millón de pesos.
El director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey junto al diputado Marcelo Bernad y al coordinador de Obras Públicas, Carlos García supervisó el avance de obra, que supera el 40%, del nuevo edificio destinado a la comisaría en la localidad de Hipólito Yrigoyen departamento de Orán. El mismo se construye en el predio de 62 has cedido por la municipalidad.

La obra también prevé que en la vieja comisaría se realicen refacciones varias, para contar con una oficina de recepción de denuncias y emergencias.

La comisaría se construye en un terreno cedido por la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen y se ejecuta sobre la base del anteproyecto elaborado por el Departamento Logística de la Policía de Salta.

La obra cuenta con un acceso principal ubicado en la ochava, donde las primeras oficinas serán para atención al público, guardia y mesa de entradas.

Sobre el ala derecha, se ubicará las oficinas del primer y segundo jefe; en tanto, sobre el ala izquierda, se situarán las oficinas del oficial de servicio y sumariantes; además poseerá una entrada para personal y otra para acceso de detenidos. También sobre la misma ala, estarán los baños para públicos, cocina comedor y una sala para el grupo electrógeno. En el ala central, se ubicarán oficinas para el personal de civil y el de servicio de calle, con dos celdas de detención.

La inversión es de $1.483.496,42, la obra la ejecuta la empresa contratista Yacuy SRL, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *