Se inauguró un taller de artesanías con minerales y rocas

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó junto al secretario de Minería, Ricardo Salas de la entrega de elementos destinados a un taller de elaboración de artesanías en arcillas, otros minerales y rocas para artesanados del municipio de General Mosconi.

Del acto también participó el intendente de esa localidad, Isidro Ruarte quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

La entrega de los materiales se realiza dentro del marco del programa de Minería Social que lleva a cabo la Secretaría de Minería provincial con financiamiento de la Secretaría de Minería de la Nación.

Cuatro amoladoras, un taladro, un extractor de aire, cascos, mascarillas, son algunos de los elementos entregados, que permitirán poner en funcionamiento un taller de artesanías en el Centro Municipal de Capacitación del Parque Industrial de Mosconi.

Loutaif aseguró que este tipo de acciones por parte del Gobierno provincial es una constante desde la asunción del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Son acciones que implican el acompañamiento de todos, sean pequeños o grandes, sectores productivos de Salta”.

“Con este equipamiento pudimos brindar capacitación a unos 15 artesanos, en una primera etapa”, dijo el Ministro y agregó que “con la instalación de este Taller se podrán perfeccionar más artesanos que se dediquen al trabajo con distintos minerales, arcillas y roca”.

Aclaró que si bien el norte no es una zona de producción de minerales, la intención del Gobierno es ir comprando el material de trabajo a medida que los artesanos vendan sus productos.  

Encuentro con Cámara PyMES

Posteriormente, Loutaif junto al intendente Ruarte se reunió con miembros de la Cámara Pymes San Martín, ubicada también en el predio del Parque Industrial de Mosconi.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara, Roberto Rey Alcazaray, manifestó la necesidad de buscar empresas que quieran radicarse en ese predio. Con respecto a esto, el funcionario provincial aseguró que el trabajo que viene desarrollando el Gobierno a través del Ministerio es crear las mejores condiciones para que nuevas empresas vean en el norte de Salta un verdadero polo de desarrollo industrial.  

Agregó que el Ministerio de Desarrollo Económico trabajará junto a la Intendencia un relevamiento del predio que hoy ocupa el Parque Industrial, ubicado en la Ruta Nacional Nº 34, km. 1425. “Este trabajo permitirá conocer las 15 has. de superficie del Parque, con el objetivo de poder promocionarlas a empresas interesadas en la radicación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *