Se destinarán 10 millones de pesos para el Parque Industrial de Gral. Mosconi

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recorrió junto al intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte, la zona industrial de esa localidad.

Loutaif quien estuvo acompañado además por el secretario de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo, aseguró que del presupuesto del año que viene, se destinarán unos 10 millones de pesos para el parque industrial de Gral. Mosconi.

Esta confirmación la realizó mientras inspeccionaba la zona industrial, en donde se interiorizó sobre los espacios libres y las construcciones que allí se encuentran.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Económico ya estamos trabajando sobre la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de crear el parque Industrial del departamento San Martín en esta Localidad”, dijo Loutaif.

Agregó que “El Gobernador anunció que en el presupuesto del año que viene, se van a incrementar los recursos para el fomento del desarrollo industrial y turístico,  a través de créditos fiscales”.

Informó que este año, la Provincia adjudicó unos 30 millones de pesos a distintos emprendimientos de toda Salta. “Calculamos que en el 2010 esta cifra va a aumentar, lo que va a permitir que se destine 10 millones de pesos para que el desarrollo industrial de la zona sea una realidad”, expresó el funcionario.

Firma de Convenio

En la oportunidad a la visita a la localidad de Mosconi, el ministro Loutaif firmó un convenio marco con la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas del  departamento San Martín. La firma tiene por objeto establecer un sistema de colaboración reciproca, con la finalidad de articular esfuerzos, capacidades y conocimientos en el marco de las políticas y acciones dirigidas a emprendedores y a pymes de ese Departamento y sus zonas de influencia.

En representación de la Cámara firmó el documento, su presidente Roberto Alcazar, quien agradeció al Gobierno provincial y a la Municipalidad por trabajar en solucionar los problemas de desarrollo que tiene esta región.

El convenio prevé además la creación de un comité Ejecutivo de Fomento Pyme San Martín, el cual estará integrado, en representación del Ministerio, por el secretario de Pymes, Germán Aramayo y el presidente de la Cámara PYME de San Martín, Roberto Rey Alcazar.  

Participación en Expo Mosconi

Por último, el ministro Loutaif informó que el Gobierno participará de una nueva edición de la Expo Mosconi. Se montará una carpa en donde los visitantes podrán conocer toda la actividad productiva de Salta, las oportunidades de inversión, como así también, las líneas de créditos vigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *