Nueva autoridad en el Hospital de General Güemes

El doctor Carlos Moreno fue designado por el término de 90 días como responsable de la Gerencia General del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de la localidad de General Güemes, en reemplazo de Horacio Javier M’Dalel, quién renunció al cargo.

Moreno fue posesionado por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan, constituyéndose en la máxima autoridad del hospital. 

El Hospital Joaquín Castellanos fue inaugurado en 1937 siguiendo los lineamientos de un plan nacional de lucha contra el Paludismo.  Atiende a una población estimada de 45.500 habitantes. Cuenta con los servicios de Unidad Terapia Intensiva, Emergencia, Cirugía, Traumatología, Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Neo – Sano, Neo – Patológico, Terapia neonatal y Geriatría. También cuenta con los servicios de Laboratorio – Bacteriología, Radiología – ecografía, Hemoterapia, Esterilización, Farmacia, quirófano, alimentación, estadística, consultorios externos, Enfermería, Kinesiología y fisioterapia, podología, fonoaudiología, Servicio Social y Morgue.

Dependen de este hospital los Centros de Salud de Cobos, Campo Santo, El Bordo, El Sauce, Villa Tranquila y El Cruce; y los Puestos Sanitarios Palomita, El Sauce, Los Noques, Los Olivos, El Predo, La Tablada, Bº Cooperativa, El Saladillo, Ojo de Agua y Madre Vieja.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *