Municipales reciben aumentos de sueldo en Güemes

Roberto Nordmann, titular de UPCN Salta, se encuentra visitando las localidad del interior provincial, para efectuar formal planteo para mejorar la calidad del salario de los trabajadores municipales. UPCN Salta, firmo acuerdo salarial con una ayuda extraordinaria de $ 300 y aumento del 18% a partir del mes de marzo.


El día 12 de marzo de 2010, durante una reunión efectuada entre la Municipalidad de Gral. Güemes, representada por el Intendente Sr. Daniel Segura, los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gerónimo López, Pedro David González,  por el Sindicato Municipal, Guillermo Caliva y Zulema Moreno; se llevo a cabo la firma del siguiente acuerdo, en beneficio salarial para los trabajadores municipales.

Primero: La Municipalidad se compromete a aumento en un dieciocho por ciento (18%) los Salario del Personal de Planta Permanente y contratados. El incremento será pagado en tres (3) porcentajes iguales del 6% con los haberes de abril, mayo y julio de 2010 respectivamente.

Segundo: las acuerdas acuerdan que la Municipalidad otorgara una ayuda económica extraordinaria por única vez de Pesos Trescientos ($ 300), a favor de los agentes de plana permanente y contratados. Los mismos se pagaran entre los meses de Marzo ($150) y Abril ($ 150), mediante la entrega de órdenes de compra.

Tercero: las partes acordaron establecer un plazo de 45 días hábiles administrativos, con la finalidad de reorganizar la estructura del personal con los que resulten beneficiados de los Planes Pro.Mu.Nas y Personal contratado que se desempeñan en el municipio.

Cuarto: acuerdan a los fines de dar continuidad a los objetivos enunciados en el presente convenio, las entidades gremiales deberán cooperar en forma conjunta con las autoridades del municipio de Gral. Güemes.

Quinto: Se conviene la jerarquización y equiparación del ítem que figura como Pesos Trescientos ($ 300), a partir de los haberes del mes de Abril de 2010.-

De esta manera, comienza la tarea gremial por mejorar la calidad de Salario Municipal en el interior de la Provincia de Salta. A tales efectos el Secretario Gral. Roberto Nordmann, Gustavo Daniel Soto (Secretario Gremial Interior); se encuentran visitando cada localidad para formalizar los planteos de aumento salarial y la recomposición de las relaciones laborales para beneficiar a los trabajadores del sector.-

 

Fte Prensa UPCN Salta – Fotos (Archivo UPCN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *