En Las Pavas se asentará la primera base vial del país de la “Patrulla naranja”

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través del Programa de Seguridad y Educación Vial, trabaja en la selección del personal que se desempeñará en el puesto de control vial en río Las Pavas de General Güemes, que estará funcionando a pleno antes de fin de año. Se trata de la primera delegación que tendrá la “Patrulla naranja” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el país.


Las entrevistas para cubrir los veinte puestos se realizan en forma conjunta entre funcionarios del Programa de Educación y Seguridad Vial, la Municipalidad de General Güemes y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El ministro Pablo Kosiner indicó que la ubicación del puesto es estratégica, ya que “se encuentra en el epicentro del NOA, NEA y los pasos internacionales de Bolivia, Paraguay y Chile”. La base operativa tendrá la función de realizar controles permanentes a través de la utilización intensiva de vehículos especialmente equipados: todos los operativos serán planificados, programados y despachados desde allí. También brindará el soporte necesario y atenderá los requerimientos de los móviles y personal movilizados.

Para el funcionamiento del centro operativo vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará en principio unos 15 móviles equipados con tecnología de última generación, que harán base en el puesto y también recorrerán las rutas provinciales y nacionales realizando  tareas de control y fiscalización vehicular. Entre el equipamiento que se recibirá se cuentan 10 cinemómetros -para medir la velocidad- y nuevos equipos para realizar test de alcoholemia.

En el centro operativo de la “Patrulla naranja” se controlará también el transporte público de pasajeros, ya que a través de equipos de GPS se podrá realizar el seguimiento de los ómnibus de larga y media distancia que parten de Retiro a los distintos destinos. Los controles se realizarán en forma conjunta con efectivos de la División de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y las direcciones de Tránsito de los municipios.

Asimismo, la Provincia trabaja en el proyecto de reacondicionamiento del puesto ya que en la base debe priorizarse la guarda y custodia de los vehículos, teniendo en cuenta que el valor de cada uno asciende a 70 mil dólares aproximadamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *