Fortalecerán los centros de información al turista en municipios de la Provincia

informacion_turistica_en_destino

Se presentó el proyecto de mejora de la gestión municipal de turismo a través de la creación y fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante de los municipios de la provincia. Se realiza en el marco del Préstamo BID N°1855/OC-AR, de acuerdo con el subcomponente 1 -proyectos de iniciativa provincial- del Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Por tal motivo, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con la coordinadora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Marisa Alvarez y Aldo De Lorenzi del equipo técnico. De la reunión también participaron técnicos de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia y del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.

El proyecto se encuadra en la política provincial de turismo y en el fortalecimiento de su desarrollo a nivel municipal, y es consistente con los ejes estratégicos del gobierno provincial.

Mediante esta propuesta se prevé fortalecer las capacidades y herramientas relacionadas con la atención al turista en los Centros de Atención al Visitante en un conjunto de municipios desarrollados, para capturar los beneficios resultantes de los flujos de turistas que reciben esas localidades, implicando un mayor desarrollo turístico y mayores beneficios para la comunidad residente.

Para ello el proyecto prevé un conjunto de actividades cuya ejecución articulada permitirá dar respuesta a las deficiencias y debilidades identificadas en las actuales oficinas de informes de los municipios, mejorando la gestión turística municipal y asegurando la integralidad de orientaciones y criterios acordes con la política provincial de turismo.

En una primera instancia se avanzará en la adhesión de los municipios seleccionados y contratar los insumos para la ejecución de la propuesta. Posteriormente se trabajará sobre cuatro ejes: Sistematización de la gestión de los Centros de Atención al Visitante municipales, Integración de una red provincial-Sistema Único de Información y Gestión Turística, Generación de portales de Internet, y Adecuación edilicia y equipamiento Centros de Atención al Visitante.

La ejecución del proyecto se iniciará en el segundo semestre de 2011 y tendrá una duración de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *