Erradicarán nueve escuelas rancho con nuevos edificios

 

Con los nueve establecimientos educativos que el Gobierno de la Provincia inaugurará en marzo próximo se avanza hacia la erradicación completa de las escuelas rancho en el interior salteño. Para la construcción de esos edificios nuevos la inversión es de $6.818.673.

 

En Abra de Mecoyita, departamento Santa Victoria, se levantó la Escuela N º 4.280 y Escuela Nº 4.265 San Cayetano en El Puesto. En el departamento Rivadavia se habilitará el edificio de Educación Especial Técnica Nº 8.108 San Martín de Porres, en la localidad de La Unión ; la Escuela N º 4.602 P.A. Tejerina de La Esperanza.

En Rivadavia Banda Norte, se construyó la Escuela N º 4674 Palo Santo; la Escuela N º 4.677 El Lecheronal, primera etapa, en El Lecheronal; y la Escuela N º 4.555 Rosario Vera Peñaloza en Alto La Sierra.

En el departamento Metán se habilitará la Escuela N º 4.129 F.J. Santa María de Oro, en El Vallecito y en el departamento Orán, la Escuela N º 4.234 La Estrella en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Para los próximos meses está prevista la inauguración y habilitación de otros seis establecimientos educativos, los que sustituirán a otras escuelas rancho del interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *