Soluciones habitacionales para una comunidad wichi de Embarcación

La comunidad San Ignacio de Loyola de Embarcación será beneficiada con 12 recuperaciones, que pertenecen a la primera etapa del trabajo. Se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El Instituto Provincial de Vivienda construirá soluciones habitacionales para la comunidad wichi San Ignacio de Loyola, del municipio de Embarcación.

Por medio de un convenio firmado entre el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y el Programa Social Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, delegación Salta, representado por Cristina Sanz, se construirán 12 soluciones habitacionales del programa “Recuperación”, como primera etapa de un total de 24 módulos para satisfacer la demanda de la totalidad de las familias residentes en la comunidad.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar trabaja desde hace algún tiempo, en el mejoramiento del hábitat de los pobladores, con un trabajo integral que engloba tanto la vivienda como la cultura de cada comunidad: actualmente ejecuta en el lugar la infraestructura para proveer agua potable a las familias. Con esta modalidad, es el primer acuerdo que se efectúa con el propósito de mejorar la calidad de vida a las familias aborígenes.

Durante el acto, estuvo presente el representante de la comunidad, Dino Salas quien expresó su alegría por este primer paso que se generó para mejorar las viviendas.

En tanto, Cristina Sanz dijo que “vivimos compartiendo experiencias, es un gran desafío para nosotros, pondremos todo nuestro esfuerzo para que todo salga bien y la comunidad ayudará”.

Por su parte, el titular del IPV manifestó que “es un trabajo que me llena de entusiasmo porque lo haremos en forma mancomunada, además se les enseñará a las personas de la comunidad para que ellos realicen las construcciones”.

La solución habitacional estará compuesta por un ambiente y una galería cubierta de iguales dimensiones.

Prensa IPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *