Se construirán cinco nuevos mataderos en toda la Provincia

Un grupo de carniceros de la localidad de Embarcación manifestaron al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, la preocupación del sector ante la falta de un matadero en esa zona.

Expresaron que al momento de tener que faenar sus producciones, deben enviarlas a otras localidades aledañas lo que les ocasiona grandes erogaciones económicas.

En la oportunidad, Loutaif recibió, a este grupo de 20 carniceros aproximadamente, en las oficinas de la municipalidad de Embarcación junto al intendente Alfredo Llaya.

Los carniceros de esta Localidad deben enviar sus animales hacía los mataderos ubicados en Orán y Tartagal, lo que les representa costos muy elevados.

Por su parte, el Ministro informó que el Gobierno provincial construirá cinco nuevos mataderos en distintas regiones de Salta con todas las exigencias de salubridad. Al mismo tiempo confirmó que uno de esos mataderos será construido en Embarcación.

Agregó que estas obras tan importantes para el sector cárnico provincial están ligadas con el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de brindar a nuestra producción mayor valor agregado.

Por último, Loutaif dijo que estos proyectos son estudiados en el área de la Secretaría de Asuntos Agrarios, que dirige Lucio Paz Posse y que se encuentra en la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *