Jornadas contra la trata y la explotación infantil en Salvador Mazza y Embarcación

Se realizan en Embarcación las segundas “Jornadas contra la trata de personas y la explotación sexual infantil en ciudades gemelas”. Tienen como objetivo crear un espacio de intercambio y consulta fortaleciendo los sistemas de atención y promoción de los derechos; además se trabajará en la aplicación de protocolos de asistencia a víctimas de trata, sumado a una campaña de comunicación visual preventiva, mediante la distribución de afiches y folletería en español, quechua y aymará.

La capacitación está organizada por la Secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano y la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Participan operadores sociales, profesionales y docentes  de los municipios de General Güemes,  Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Embarcación, Salvador Mazza, Capital y de las localidades bolivianas de Yacuiba y  Bermejo, que trabajan directa e indirectamente en la problemática.

Ayer, en Salvador Mazza se realizó una jornada-taller de prevención a jóvenes  de 15 a 21 años. Participaron más de 100 jóvenes generando un espacio de reflexión  acerca de la problemática y se trabajó en mensajes elaborados de jóvenes para jóvenes.

Los jóvenes concluyeron que hay que continuar  trabajando en la prevención y  expandir  el mensaje a todos los ámbitos en la que los adolescentes se desarrollan “respetar tu cuerpo, respetar tus reglas y tus derechos” es el lema con el que los jóvenes trabajaron durante la jornada.

La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, manifestó que se trabaja  articuladamente con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en prevención de trata y explotación sexual; asimismo indicó que realizan tareas de capacitación permanente a operadores sociales de las localidades  que directa e indirectamente se ven involucrados con la problemática al igual que con establecimientos educativos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *