Urtubey inauguró un salón de usos múltiples en Talavera y anunció la construcción de un secundario


El gobernador, Juan Manuel Urtubey, acompañó al pueblo de Nuestra Señora de Talavera, del municipio El Quebrachal, en la inauguración del nuevo salón de usos múltiples (SUM). Es el primer edificio de esas características que se habilita en el municipio.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Leonardo García, quienes realizaron el corte de cintas junto a vecinos.

“Este salón es un espacio en el que los vecinos podrán compartir y ese lazo los hará mucho más fuertes”, aseguró Urtubey. El Gobernador reconoció el trabajo del intendente García, quien “permanentemente piensa en las necesidades de los vecinos de El Quebrachal, se preocupa mucho por mejorar el municipio. Es por eso que constantemente visitamos este lugar para inaugurar muchas obras”.

El mandatario anunció a los vecinos la creación de un colegio secundario para Talavera: “Este año vamos a iniciar con los trabajos para la construcción de este establecimiento, es una obra costosa, que nos llevará mucho tiempo pero queremos empezarla cuanto antes para que los sueños de sus hijos puedan hacerse realidad”, expresó.

Finalmente Urtubey dijo que junto a García seguirán apoyando el trabajo y los proyectos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “porque queremos seguir haciendo esa Argentina más digna para todos”.

El intendente de El Quebrachal agradeció al Gobernador y a todo su gabinete por todas las obras que brindan al municipio “para nosotros es una gran alegría tenerlo a Urtubey en Talavera inaugurando importantes obras para que este pueblo siga progresando”.

El jefe comunal dijo también que “mediante el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia se realizan y ejecutan obras públicas, que van mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El salón de usos múltiples servirá para la realización de reuniones, conferencias y consultas de todo tipo.

Centro Integrador Comunitario (CIC)
El gobernador Urtubey verificó además los trabajos de ejecución del CIC de Talavera que llevará el nombre “Néstor Kirchner” y que tiene un avance de obra del 90%. En este centro se podrán realizar talleres de música, deportes, danza y actividades prácticas. El lugar también cuenta con una vivienda para un médico y un sitio para farmacia, consultorio, depósito, oficina y salón.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó fondos por más de $2 millones para equipar cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la provincia: el de Coronel de Talavera, El Quebrachal y Santa Victoria Este.

Para los de Talavera y El Quebrachal, los fondos fueron utilizados para comprar suministros para el área social y de salud, para equipar los espacios destinados a realizar actividades deportivas e incorporar también un vehículo utilitario.

Participaron en el acto los ministros de Seguridad, Maximiliano Troyano, y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el presidente del Concejo Deliberante de El Quebrachal, Antonio Tejada; legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *