Fueron inspeccionadas las mejoras habitacionales en El Quebrachal

Son 40 núcleos húmedos y se prevé la edificación de 12 viviendas del programa Mi Casa y 33 del plan Mejor Vivir.

El presidente del Instituto de Vivienda, Sergio Zorpudes, visitó la localidad de El Quebrachal donde fueron construidos 40 núcleos húmedos y se prevé la edificación de 12 viviendas del programa Mi Casa y 33 del plan Mejor Vivir.

En compañía del secretario de Hacienda del municipio de El Quebrachal, Marcelo García, visitó a las familias que fueron beneficiadas con un núcleo básico y que ya se encuentran haciendo uso del mismo.

El programa provincial Núcleo Húmedo tiene como objetivo principal la erradicación de letrinas y está destinado a familias que tienen un terreno con servicios básicos y que no se enmarcan en los tradicionales planes FONAVI.

Además, las autoridades se hicieron presentes en los terrenos donde se construirán las 33 viviendas del plan Nacional Mejor Vivir, convenio firmado la semana pasada con el fin de reducir la demanda habitacional en la provincia.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que está próximo a iniciarse la obra de 12 viviendas del Programa «Mi Casa», y que los vecinos tienen muchas expectativas en la cantidad de soluciones habitacionales que se llevan a cabo en el municipio gracias al trabajo en equipo que se realiza con la provincia por medio del IPV.

En tanto, Zorpudes argumentó que personalmente verificará las distintas obras que se ejecutan en la provincia para que se cumplan los plazos acordados y de esa manera dar lugar a nuevos convenios para que cada vez más familias puedan mejorar su calidad de vida.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *