Entrega de un transporte para niños discapacitados de El Quebrachal

El vehículo trasladará a niños que residen en El Qebrachal y zona de influencia hasta la escuela N° 7074. Fue adquirido con fondos de la Ley de Cheques que financia el programa de discapacidad del Gobierno Nacional y con recursos de la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este miércoles un transporte para la escuela Nº 7074 Jorge Fran H. Arens Toledo, donde asisten 57 chicos discapacitados residente en varios puntos de El Quebrachal. “Tenemos obligación de garantizar una verdadera inclusión y no sólo en el sistema educativo sino en todos los ámbitos”, expresó el mandatario.

El vehículo entregado es un Renault Master modelo 2012 con capacidad para 15 chicos y llevará hasta la unidad educativa a chicos que residen en El Quebrachal y su área de influencia como Gaona, Nuestra Señora de Talavera o Malcapillo. Fue adquirido con fondos de la Ley de Cheques 25.730 que financia el programa para discapacitados del Gobierno nacional y con recursos provinciales destinados a este fin.

“Entendiendo nuestra diversidad debemos construir la sociedad que este municipio, el departamento y la provincia necesita”, aseguró Urtubey.

“El trabajo de los docentes, su dedicación y patriotismo nos permite ver que hay un futuro mejor. Cada una de ustedes tiene una gran responsabilidad y es una alegría grande ver que pueden contribuir a formar hombres y mujeres para el mañana que nos merecemos”.

$10 millones para el hospital

El intendente de El Quebrachal, Leonardo García, durante el acto de entrega destacó la inversión provincial para el nuevo edificio del hospital Enrique Romero, para cuya ampliación de infraestructura se invierten $10 millones. “Dentro de poco vamos a inaugurar el hospital que representará para nuestra región un lugar de primer nivel para que tengamos una mejor salud”.

En tanto, Urtubey aseguró que “es un orgullo el nuevo edificio para el hospital” y mencionó, además, otras obras que “van cambiando la fisonomía con una mejor iluminación o pavimentación. Esto es nuestra obligación, para esto estamos, para eso nos han puesto en este lugar”, aseguró.

Acompañaron en este acto, el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Salud, Enrique Heredia; el director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; legisladores e intendentes del departamento; además de funcionarios provinciales.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *