Se ejecutan obras públicas en El Jardín y La Candelaria

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, verificó los avances de obras en las que invierte el Gobierno provincial para generar mano de obra local y progreso de cada lugar de Salta. En esta oportunidad, el funcionario provincial chequeó los trabajos que se ejecutan en El Jardín y La Candelaria.

 

Parodi hizo la recorrida con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador de Finanzas y Obras Públicas Marcelo Cil; el coordinador de la Secretaría de obras Públicas, Sergio Zorpudes; y el intendente del municipio El Jardín, Raimundo Sanz.

En El Jardín está en su última etapa la obra para la provisión de energía eléctrica al paraje El Espinal, trabajos que se ejecutan con fondos provinciales por un total de $525.017,01. Esta obra permitirá suministrar electricidad a más de 100 familias.

Luego Parodi verificó la obra del Centro Integrador Comunitario, cuya inversión es de $425.760, y es financiada por el Gobierno nacional. Allí se construye un salón de uso múltiple, oficinas, baños con duchas, cocina comedor y consultorios. La obra es ejecutada por La Esperanza Limitada , cooperativa que otorga una fuente laboral a más de 18 familias.

Posteriormente, se dirigió a la Escuela N° 4502 “Cristina Chamorro” donde la directora del establecimiento Elena Cruz mostró los  trabajos que realizan los alumnos y solicitó al Gobierno provincial la construcción de dos aulas y un tinglado para cubrir el patio de esparcimiento que tiene el alumnado.

Obras en La Candelaria

En La Candelaria , junto al intendente Julio Romano, el ministro de Finanzas y Obras Públicas verificó el avance de la construcción de cordón cuneta de varias cuadras de barrio Ceferino y visitó la construcción del albergue en el polideportivo, próxima a finalizar. La inversión de la Provincia es de $131.987,74.

En el paraje El Ceibal los vecinos solicitaron a Parodi la construcción de un embalse para poder suministrar agua a lugares aledaños y a diferentes productores de la zona.

“Ya son habituales para nosotros estas visitas a los municipios, para verificar los avances de las obras que el Gobierno viene ejecutando conjuntamente con los intendentes. El objetivo de estas visitas es conocer la realidad de cada lugar, sobre todo las necesidades y los adelantos”, dijo el funcionario.

Agregó que el Gobierno provincial, desde su inicio de gestión, decidió materializar el plan de obras públicas en cada rincón de la provincia, a través de la distribución equitativa de los recursos hacia los municipios. “Las necesidades básicas que hoy la gente solicita fue, es y será nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de los salteños, ya sea para quienes viven en La Candelaria o en Iruya o en la misma Capital , para que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó.

“En cada municipio hay obra para mostrar. Hoy la gente nos transmite su agradecimiento por haber remediado dificultades de años. La asistencia que estamos brindando con obras en cada municipio permite dar muchas fuentes de trabajo local, consiguiendo así la disminución del desarraigo de la gente”, finalizó Parodi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *