Profesionales de la UNSa, mejoran la calidad de la miel en El Galpón

apicultura en el galpon

Profesionales de la UNSa(Fac.Ciencias Naturales-Fac.Ciencias Exactas), INTA y PROAPI, trabajan para posicionar a la miel de El Galpòn como un producto diferenciado a nivel provincial por su calidad. El proyecto «Identificación y caracterización de mieles diferenciadas producidas por los pequeños productores apícolas de las localidades de Mosconi, Vespucio y El Galpòn de la provincia de Salta», beneficiará a muchos apicultores de la la provincia.


El proyecto cuenta con el apoyo de la cooperativa «Flor de Garabato» integrada por muchos apicultures de El Galpón, que genera entre 30 a 50 mil kilos de miel anuales.

Con el apoyo de la UNSa, INTA, PROAPI y Flor de Garabato, se agregarian mas colmenas y se elevaria el valor de la producción.

Los Ing. Gustavo Cabrera y Miriam Barbera de la Facultad de Ciencias Naturales, a cargo del proyecto, manifestaron «la idea es trabajar con mucho ènfasis en la capacitación agrotécnica y el plan es que los integrantes de la cooperativa logren una producción apícola que les facilite acceder a nuevos mercados, la idea es que aprendan a comercializar de manera competitiva.

Se estima que en el país hay unas 30 mil empresas familiares dedicadas a la miel. Argentina se encuentra entre los principales paises exportadores, con ingresos superiores a los 150 millones de dólares anuales.

La miel está considerada como un alimento saludable con propiedades antioxidantes, lo que hace que estén creciendo los niveles de consumo. En todas partes del mundo se apoya la producción apícola para que las comunidades accedan al creciente mercado.

Para una mayor información dirigirse a los tel. 0387-4255413(Facultad de Ciencias Naturales), 0387-4255407(Facultad de Ciencias Exactas), Avda. Bolivia 5500-Salta, o email: charo@unsa.edu.ar y coop_flordegarabato@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *