Página de internet de jóven galponeño

 

Desde el 24 de diciembre del 2009, se puede visitar una nueva página de Internet creada por un joven de El Galpón que busca superarse día a día con nuevos emprendimientos. Se trata de Carlos García, quién nació con una discapacidad visual importante que no le impidió incursionar en la música con la interpretación del órgano en diferentes actos culturales, enseñar computación en escuelas del medio y ser operador de radio entre otras actividades que lo convirtieron en una persona muy querida por propios y desconocidos.

 

“El sitio web es www.elgalponfm.com.ar y se me ocurrió crearla para dar a conocer más a mi pueblo a través de esta herramienta de comunicación tan potente como lo es la Internet”, dijo Carlitos. Si bien se sabe que la idea es transmitir como una radio en días siguientes, por el momento la página actualmente ofrece el servicio de información que recoge de los principales medios noticiosos del mundo, además novedades de El Galpón y, con el objetivo de comenzar a brindar servicios a la comunidad ha creado una encuesta en la que se puede votar ante la pregunta: ¿desea que se abra una nueva sucursal del banco en El Galpón?

“Una vez, escuchando en la radio local la necesidad de contar con una sucursal del banco en nuestra ciudad, por la gran cantidad de personas que deben trasladarse a diario hasta Metán para efectuar pagos de diferente índole ó simplemente para cobrar beneficios se me ocurrió crear esta encuesta para apoyar la idea y alentar a quienes se que van a presentar el proyecto formal”, manifestó García.

El mismo comentó que los horarios de mayor cantidad de visitas que recibe son al mediodía y cerca de las 4 de la madrugada cuando cerca de un 40% de uruguayos y españoles o argentinos que viven en el extranjero, entran para navegar en su página. También comentó que uno de sus mayores inconvenientes es la capacidad del servidor con el que trabaja para emitir su conexión al sistema, y que viene siempre aparejado con lo económico para lo cual intenta encontrar auspiciantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *