Folloni y Zottos en El Galpón

Una multitud recibió la noche del lunes en El galpón al candidato a Diputado Nacional por el Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, quien llegó junto al presidente del Comité Central partidario, vicegobernador, Andrés Zottos; respondiendo a una invitación del intendente, Héctor Romero, para reafirmar la vocación de trabajo para lograr el triunfo del PRS en los comicios del 28 de junio en el departamento Metán.

Tanto Zottos, como Folloni y “Paposa” Romero, recorrieron las calles de El Galpón, junto al senador provincial Raúl García, recibiendo la adhesión espontánea de los habitantes, que a pesar del frío de la noche, salieron de sus casas para escuchar el mensaje renovador para las próximas elecciones.

Posteriormente se desarrolló un acto en la sede local del PRS donde una importante cantidad de personas escuchó una a una las propuestas del candidato, que se resumen en la posibilidad de brindar a la ciudadanía una alternativa seria que encarne la defensa del federalismo y los intereses regionales.

“Esta elección es muy importante para el PRS porque comienza con la nacional del 28 de junio y concluye con la provincial del 27 de septiembre y por aquí vinieron muchos candidatos tratando de confundir a la gente”, afirmó Romero, que agregó que “este intendente les dice que debemos llevar a Folloni al Congreso Nacional”.

Previamente, el senador Raúl García dijo que “es una gran responsabilidad para la dirigencia de Metán lograr que Jorge Folloni gane en el departamento”.

A su turno, Zottos fundamentó la decisión del PRS de salir solo en estos comicios al recordar que al ser el único partido con estructura en toda la provincia, constituye una opción válida para la ciudadanía. También recordó que en 2007 el Frente que ganó las elecciones lo hizo compitiendo contra el PJ, por lo que hoy cuando el gobernador Urtubey decide volver al  justicialismo, no se puede permitir que la elección termine convirtiéndose en una interna de esa fuerza política.

“Nosotros queremos que al gobierno le vaya bien por el bien de los salteños y yo se separar mi rol de político con mi función como vicegobernador”, agregó Zottos y puso como ejemplos dos hechos que le valieron duras criticas desde el gobierno pero que a la larga se concretaron, que fueron la rescisión del contrato con Aguas de Salta y la declaración de la emergencia por el brote de dengue.

Finalmente, Folloni dijo que vuelve a la política activa luego de que diferencias éticas de fondo con la anterior conducción partidaria me hicieran alejar de la militancia. Sin embargo, aclaró  que esas diferencias lo llevaron a guardar silencio para no socavar la imagen del partido. “Nunca se me pasó por la cabeza irme del partido o crear otro porque si hay algo que nos distingue a los renovadores es la honestidad”, afirmó.

Folloni también se refirió al papel clave de la estructura del PRS en las elecciones 2007 y dijo que si bien hoy las cosas son diferentes “no fuimos nosotros los que cambiamos”. También reiteró sus críticas para con el accionar del “matrimonio presidencial”, que “hoy llevarán al país, en un contexto de aislamiento internacional, a tener que importar carne y trigo por culpa de las malas políticas aplicadas por el gobierno nacional”.

 

 

                  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *