El Carril celebró 98 años de vida

Con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, que culminaron con un festejo popular encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos; la ciudad de El Carril celebró este lunes 98 años de vida.


Del acto central participaron el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea; sus pares de Vaqueros, Miguel Alemán y La Caldera, Miguel Calabró; el senador provincial, Luís D’Andrea; los diputados, Carlos Sosa y Virginia Dieguez; el secretario de turismo del municipio Capital, Rodolfo Antonelli; el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy (h); la directora del Centro de Asignaciones Universales, Mercedes Junco, concejales y funcionarios municipales.

El municipio fue creado un 22 de febrero de 1.912 mediante decreto provincial Nº 49 del entonces gobernador Avelino Figueroa. El nombre de El Carril hace referencia a su carácter de ruta o camino de paso, que desde el siglo XVIII comunicaba al valle de Lerma con los valles Calchaquíes, siendo un pueblo que se originó de manera espontánea.

“En este aniversario venimos a renovar el compromiso de trabajo conjunto por el bien común con cada uno de ustedes, porque mejor que prometer es hacer”, afirmó Zottos, recordando en ese sentido el trabajo conjunto llevado a cabo por provincia y municipio para terminar las obras del canal de desagüe.

“No queremos dos Salta donde algunas regiones tienen mucho y otras no tienen nada” prosiguió Zottos, a tiempo de instar a luchar por la dignidad del trabajo “para que la familia siga siendo la columna vertebral de la sociedad y pueda crecer en base al trabajo genuino y no de los subsidios”.

Previamente, el intendente D’Andrea sostuvo que “los pueblos se hacen grandes por sus personas y sus instituciones” y este pueblo se hizo con el trabajo y la dignidad de las familias”.

Las actividades por el aniversario de El Carril comenzaron la semana pasada e incluyeron una bicicleteada, una campaña de limpieza y concientización, una caminata de personas de la tercera edad, búsqueda del tesoro, campeonato infantil de fútbol y corso infantil.

En tanto, durante el acto central se efectuó un resumen histórico, entrega de distinciones a personalidades del pueblo, degustación de torta gigante y la actuación de José García y el conjunto Guitarreros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *