Diez recorrió Centros de Mediación del interior provincial

GALERÍA DE FOTOS

Durante la jornada de hoy la Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez visitó las localidades de Cerrillos, El Carril, La Viña , Guachipas, y Coronel Moldes.



En Cerrillos la funcionaria recorrió el Centro de Mediación Comunitaria de esa localidad, donde se interiorizó sobre el trabajo que los mediadores llevan adelante en forma conjunta con la escuela, centros vecinales y las asesorías itinerantes del lugar.

En el Carril fue recibida por el intendente Esteban D’andrea   y el Presidente del Concejo Deliberante Benjamín Tinte, quienes acompañaron a la Ministra a recorrer las instalaciones del Centro de Mediación, en tanto que en Guachipas el intendente Enrique Cari asistió al Centro de Integración Comunitario donde la funcionaria a cargo de la cartera de Justicia se encontraba reunida con el mediador y pobladores guachipeños.

Finalmente en La Viña y Coronel Moldes, visitó los establecimientos educativos donde funciona el Programa “Porvenir” que depende de la Cámara del Tabaco y  empresas tabacaleras. Porvenir asiste a los hijos de los trabajadores rurales mientras estos se desempeñan en la cosecha del tabaco, realizando diferentes actividades recreativas y de aprendizaje para los niños. Allí, la Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez desarrolló junto a los niños obras de teatro representativas de conflictos que, en el marco de la teatralizacion, fueron resueltos a través de la mediación comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *