Coronel Moldes: tras caer su helicóptero muere el empresario banquero Jorge Brito

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió hoy al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de nuestra Capital, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.

Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

Políticos, empresariales y personalidades de distintos ámbitos hicieron públicas sus condolencias inmediatamente después de conocida la noticia del deceso.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, confirmó esta tarde a Télam que el empresario falleció en el siniestro, ocurrido al final del embalse Cabra Corral, donde comienza el cauce del río Juramento.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, fue el primer funcionario que habló con los medios y confirmó el fallecimiento de Brito y su copiloto, Santiago Beauden.

Pulleiro dijo que el plan de vuelo estaba registrado «con Brito como comandante de la aeronave».

Subrayó que en el hecho «interviene la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por tratarse de un accidente aéreo», y dijo que la nave quedó «debajo de tres o cuatro cables de tirolesa» por lo que «se intuye que ha chocado con alguno de los ellos, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río».

Aseguró que el recorrido del vuelo es el que «normalmente» se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes «conocían».

El funcionario confirmó también que Brito había «estado en la Finca Las Costas, la residencia del gobernador de Salta, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo».

Tras la confirmación de la muerte de Brito, la Unidad Fiscal Federal de Salta informó que, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la provincia, inició las investigaciones en torno al accidente aéreo.

Por ello, el fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos, tomó intervención a partir de una comunicación de la Policía Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”, de la ciudad de Salta.

fuente: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *