Por infringir la emergencia sanitaria, retención de vehículos y multas a personas que se dirigían al dique Cabra Corral

Ayer tarde durante un control vehicular la policía multó a 10 hombres que se dirigían al dique Cabra Corral por infringir el articulo 255/20 del DNU. Se retuvieron tres vehículos y secuestraron cañas de pescar, reel y piezas ictícolas.

El procedimiento se originó en circunstancias que efectivos de Subcomisaria Coronel Moldes y la División Lacustre y Fluvial realizaban control vehicular en ruta nacional 68 kilómetro 136, puesto Viñaco. Se constató que los ocupantes de dos camionetas y un automóvil, todos mayores de edad quienes se dirigían hacia el dique Cabra Corral exhibieron declaraciones juradas que no supieron justificar la actividad especificada. Verificaron que en el baúl transportaban elementos de pescas tales como cañas, reel y especies ictícolas.

La Fiscalía de Delitos Complejos Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la retención de los vehículos, el secuestro de los elementos de prueba como así intimación a los infractores por la Emergencia Sanitaria.

Cabe recordar que al encontrarnos en cuarentena aún no se está permitido practicar la pesca.

La prohibición de la actividad se sustenta en el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas y la resolución Nº157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En el documento se prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia, además de la suspensión de la venta de licencias y permisos en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.

La finalidad es evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales y provinciales.

fuente: prensa Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *