Coronel Moldes honró a su santo patrono San Bernardo

Coronel Moldes rindió culto este lunes a su santo patrono, San Bernardo, en actos presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente local, Osvaldo Darío García.

La jornada se desarrolló frente a la plaza principal, Martín Miguel de Güemes y comenzó en horas de la mañana con el solemne Tedeum, a cargo del Rvdo. Pablo Martínez, sacerdote de la parroquia San Bernardo. Con posterioridad, las autoridades efectuaron la revista de tropas, tras lo cual se desarrolló un desfile cívico militar que contó con la participación de fortines gauchos y numerosas organizaciones del pueblo.

En tanto, para cerrar les festejos, en horas de la tarde se concretará por las calles de la localidad, la procesión en honor a San Bernardo, santo de la conquista, el triunfo y el éxito.

“Yo le doy gracias a Dios de poder compartir con ustedes por un año más esta fiesta en honor a San Bernardo, hoy con un tinte muy especial a partir de la propuesta realizada por el cura párroco, de agregar por ley el nombre de San Bernardo de Moldes al pueblo, que invita a la participación de toda la ciudadanía a conocer más de su historia, para poder expresarse a través de una consulta a las distintas instituciones de la ciudad”, afirmó Zottos.

Agregó que “con educación vamos a superar la inseguridad, vamos a tener mejor salud y vamos a tener hombres y mujeres mejor preparados para llevar adelante los destinos de este pueblo y a la provincia”.

Zottos dijo que si bien su hicieron muchas cosas en el interior de la provincia y en este pueblo en particular, aun quedan muchas cosas por hacer y en ese sentido dijo que se trabaja en la licitación de obras de pavimentación, un salón de usos múltiples, la sala de velatorio y la ampliación del hospital. “Juntos tenemos que ir por más, unidos en este proyecto, que es el proyecto de todos los salteños y que busca mayor inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.

Participaron el secretario de gobierno, Oscar Rocha Alfaro; el Pte. de FIPSA, Sergio Ramos; el intendente de La Viña, Mario Aramayo; los senadores, Jorge Soto, de La Viña; Manuel Luque; de Rosario de la Frontera; Alfredo Jorge, de Cerrillos y Ernesto Guanca, de Guachipas; el diputado por La Viña, Esteban Amat Lacroix y el Auditor General, Omar Esper Obeid.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *