Capacitaron en Coronel Moldes sobre vecinalismo

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Eduardo Romero encabezó la apertura de un curso sobre vecinalismo que dictó la Federación de Centros Vecinales en Coronel Moldes.

En el Centro de Jubilados “San Bernardo” de Coronel Moldes se realizó un curso de vecinalismo a cargo de la Federación de Centros Vecinales.

Esta capacitación, que contó con la presencia de casi un centenar de asistentes, surge a partir de una iniciativa planteada durante el Encuentro Provincial de Secretarios de Relaciones Institucionales que se realizó semanas atrás.

En esa oportunidad se manifestó la necesidad de capacitar a las asociaciones vecinales en tanto constituyen un entramado representativo de la sociedad civil.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación Emilio Gutiérrez explicó que las llamadas organizaciones del tercer sector, cumplen un papel importante en la formación de la opinión pública ya que es un ámbito propicio para difundir ideas y propuestas que pueden ser incorporadas en la agenda de los Gobiernos.

Se indicó que “se trata de convertir el interés de un grupo en preocupación colectiva y lograr presentarlo como de interés común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *