Construirán viviendas para aborígenes

El Gobierno de la Provincia dispondrá de fondos para la construcción de más de 250 viviendas destinadas a comunidades originarias de la provincia.

El subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca, firmó esta mañana un convenio con la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz,  y el presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Ernesto Killo, en el cual se prevé la puesta en marcha de la construcción de nuevas viviendas para aborígenes.

El acuerdo está enmarcado en el Programa Federal de Solidaridad   Habitacional – Programa de Vivienda para Pobladores Aborígenes, el cual  dispone la adjudicación de viviendas a familias aborígenes de las localidades de Embarcación, General Mosconi, Urundel, Tartagal y Rivadavia Banda Norte, de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Asimismo está previsto en el convenio que la subsecretaría de Pueblos Originarios será el Organismo ejecutor, quien aportará la Dirección Técnica, materiales, mano de obra y todo otro elemento necesarios para la correcta ejecución.

En tanto se acordó con la Cooperativa de Trabajo Aborigen el aporte de mano de obra no calificada para la construcción de las viviendas.

“Celebramos la firma de este convenio por el cual sabemos que llegaremos  a muchas  familias aborígenes que están necesitando una vivienda, debo destacar que con este primer convenio estamos  dando un paso importante  pero es sólo el primero en lo que respecta a viviendas para pueblos originarios”, puntualizó Machuca al término del encuentro.

En el marco de las políticas  sociales que lleva adelante el gobierno de Juan Manuel Urtubey,  el desarrollo de las comunidades originarias es impronta de la gestión por lo que se trabaja con cada una de ellas  atendiendo principalmente a quienes  están en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *