«Trombones en Gira» se presenta en Cerrillos

El grupo de Trombones en Gira viene ofreciendo en Salta conciertos libres y gratuitos, esta presentación también llegará a Cerrillos de la mano de la Secretaría de la Cultura de la provincia dentro del marco del programa Cultura entre todos y la Dirección de Educación y Cultura de Cerrillos.

La presentación se realizará el próximo 9 de febrero en el Anfiteatro Marcos Tames, San José de los Cerrillos.

Se trata de un ensamble de características únicas, por su singular formación instrumental compuesta por 12 trombones y 2 tubas y la calidad artística del grupo que hace uso de toda la gama de trombones (alto, tenor, bajo y contrabajo), tubas (baja y contrabaja) e instrumentos afines (euphonium, cimbasso, trompeta baja, etc)

La gira del conjunto cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Su repertorio va de la música clásica a Los Redonditos de Ricota, pasando por Astor Piazzolla y Fito Páez.

La técnica del trombón y la tuba ha tenido un desarrollo excepcional en las últimas décadas, permitiendo en la actualidad una sonoridad y agilidad poco difundidas en el país y que en estos conciertos despliegan toda su dimensión.

De esta forma Cerrillos continúa acercando la Cultura a la gente a través de las propuestas gratuitas.

La invitación se hace extensiva a todo el publico Cerrillano y del Valle de Lerma interesados en compartir una jornada diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *