Se pavimentará el camino de acceso a B° Congreso Nacional en Cerrillos

Vialidad Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la Colectora Norte de la Autopista de Circunvalación Sureste, desde la ruta nacional 68, pasando por el Barrio Congreso Nacional, en Cerrillos. En este marco el Director de Vialidad y el Senador por el departamento de Cerrillos, Alfredo Jorge recorrieron la zona y se reunieron con vecinos del lugar para interiorizarlos de los detalles de la obra pedida por la gente y gestionada por el Senador.

Se trata de la pavimentación de 1,5 km de camino, desde ruta nacional 68 hasta la rotonda donde se cruza por debajo de la autopista hacia el sur.

Se hará ensanche de colectora, obra básica y pavimentación en 7 metros de ancho logrando una vía doble mano, que permitirá entrar y salir del B° Congreso hacia ruta 68 por camino asfaltado. El monto de la obra asciende a 1,5 millones de pesos aproximadamente. Con esta obra se benefician más de 2.000 personas que viven en el barrio Congreso Nacional.

El Director de Vialidad destacó que: “Se trata de una obra que por sobre todas las cosas salva vidas, porque evita accidentes sobre la autopista ya que hoy la gente, para no transitar por la colectora enripiada, lo hacen subiendo a la autopista y cruzando de manera imprudente para dirigirse hacia el Este a la RN68. Al tener la colectora pavimentada podrán hacerlo por ésta. También es importante para colectiveros y remiseros.

Además pronto estará iluminado este sector de la Autopista Sureste. Ya se puede ver la línea de media tensión construída recientemente para proveer energía eléctrica a las luminarias que proximamente se colocarán en la autopista. Esto es una muestra más de la decisión del gobernador Urtubey, de invertir en Vialidad para poder dar respuestas concretas en toda la provincia, y es muy lindo poder justamente hoy 5 de Octubre, Día del camino y del trabajador vial, compartir esto con la gente» concluyo Villalba.

El Senador Jorge recalcó que está previsto comenzar con una campaña de concientización vial para que los vecinos puedan cuidar su vida y la de los demás.

“Poder invertir un millón y medios de pesos en una obra que da soluciones y sobre todo seguridad al vecino nos pone más que contentos. Tengo que destacar la permanente predisposición del Director de Vialidad, a cada uno de los pedidos que hacemos en materia vial, y también en otras cuestiones como por ejemplo la colaboración en la escuela Benjamín Matienzo en el camino a Las Blancas, porque siempre encontramos una respuesta concreta. Además quiero saludar a todos los trabajadores viales en su día y felicitarlos por la tarea que realizan».

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *