Pavimento bituminoso en Cerrillos

Continuando con las obras previstas en esa localidad, en la tarde de ayer se ejecuto la base para el pavimento bituminoso en calle Mitre por las maquinas de Validad de la Provincia.

Este primer paso se lleva a cabo en las arterias en las  que se encuentran previsto realizar el pavimento asfáltico.

El pavimento bituminoso compuesto por base de alquitrán, tiene como finalidad aplacar el polvo y compactar la calle para luego volcar la carpeta asfáltica; es de suma importancia que este elemento seque por lo menos dos días sin ser pisado por personas o vehículos, situación que no se da en Cerrillos ya que en la mañana de hoy se vio un desbande en la zona, con marcas de vehículos y de pisada de personas que no respetaron ni las ballas de tránsito ni las cintas de prohibido pasar.

Esta situación se vivó también en calle Rivadavia, donde una vez realizada la obra de pavimentación que se encontraba aún fraguando, los alumnos, jóvenes y adultos,   aprovecharon la oportunidad para dejar marcas de pisadas, nombres, mensajes de amor o simplemente garabatos, pero no solamente son los menores o jóvenes los que no respetan las normas, también se vio que algunos conductores y motociclistas pese a tener montículos de tierra puestos en las esquinas no respetaron las mismas subiendo con el vehiculo por estos lugares y pasando por el pavimento rígido que se encuentran aun en proceso de endurecimiento.
Para que la comunidad tenga presente este tipo de trabajo requiere de 15 a 20 días de secado para poder habilitar recién al tránsito liviano como ser solamente vehículos y motocicletas; para el paso de camiones lo que corresponde es esperar mas de 20 días.

Continuando con estos trabajos se informa a la comunidad que actualmente se esta trabajando en el nivelado de calle Hugo Saravia Canepa para luego ubicar en el lugar el pavimento bituminoso y finalmente el pavimento rígido.

Se espera contar con la colaboración de la comunidad en su conjunto ya que estas obras beneficiaran una vez finalizada a todo los Cerrillados.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *