Novedades de Cerrillos

Hoy a hs. 20 se reunirá el jurado del corsito “La Alegría en Familia”, para ir definiendo los premios de las categorías participantes de esta segunda edición.


El próximo sábado se realizará, después del paso de las agrupaciones, la premiación y coronación de la reinita.

Los premios dispuestos son:

Mascotas

1º premio $ 50, 2º premio $30.

Mini Carrozas

1º premio $ 150 , 2º premio $ 100.-

Disfraz Individual Artístico

1º premio $ 90, 2º premio $45.-

Disfraz Individual Humorístico

1º premio $ 90, 2º premio   $ 45.-

Conjuntos Artísticos

1º premio $ 500, 2º premio $ 300.-

Conjuntos Humorísticos

1º premio $ 400, 2º premio $ 250.-

Murgas Artísticas

1º premio $  600, 2º premio $ 450.-

Murgas Callejeras

1º premio $ 600, 2º premio $ 450.-

Batucadas

1º premio $ 600, 2º premio $ 450.

Los mismos se darán a conocer el mismo sábado. Las primeras en realizar su pasada serán las mascotas que por única vez participarán, seguidamente se mostrarán todas las candidatas a reina del corsito 2010 y luego realizarán su paso cada una de las agrupaciones.

Una vez finalizada la presentación de las mismas se dará a conocer a los premiados y la reina, finalmente se realizará la quema del Pujllay y se  cerrará la edición con un grupo musical cover que  acompañará el cierre con el gran baile popular sobre calle Mitre.

El director de Educación y Cultura abrió la propuesta a todos los cerrillanos invitándolos a participar de este último días disfrazados, para acompañar a los menores. “Queremos que el cierre del carnaval se viva como una verdadera fiesta donde todos estén dispuestos a divertirse a lo grande”, destacó el director.

DESDE EL MUNICIPIO SE CONTINUA TRABAJANDO PARA EVITAR LA PROLIFERACION DEL AEDES  AEGYPTI

Desde el municipio se continúa llevando adelante una serie de actividades tendientes a contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis.

Desde el sector de Servicios Públicos, se está trabajando para llevar adelante a partir de la próxima semana en una intensiva campaña de descacharrado por diferentes barrios de nuestra jurisdicción.

Es conocido que el problema de la proliferación y permanencia del mosquito trasmisor del Dengue, se debe a la acumulación de chatarras en los patios o depósitos a cielo abierto, es por ello que además de la Brigada Municipal que acompaña como refuerzo al equipo de APS del Hospital Santa Teresita, el municipio trabaja en distintas zonas no cubiertas por el nosocomio.

Esta campaña se viene realizando desde fines del año 2008, con la incorporación desde el año pasado, de la Brigada Dengue que se dedicó exclusivamente a supervisar y educar a los propietarios concientizándolos en el cuidado de su propio entorno con la limpieza permanente del lugar, para evitar la permanencia de envases que sirvan de futuros reservorios de los huevos del mosquito.

Si bien el índice de bretox e infestación logró bajar considerablemente el año pasado, este año los valores no fueron favorable, dado que antes de la época estival, se volvieron a acumular en distintos sectores chatarras y cacharros, que fueron en donde se encontraron larvas.

Los barrios ya supervisados fueron INTA, Villa Balcón, Villa Los Tarcos Oeste, Antártida Argentina, San Isidro, calle 3 de Febrero, Avenida General Güemes y Avenida San Martín, Barrio Sola.

Se informa a la comunidad que desde el lunes en horas de la mañana el personal a cargo de la brigada recorrerá los barrios entregando casa por casa la tirilla con el cronograma del descacharrado que realizará el municipio.

EL INTENDENTE SE REUNIO AYER CON EL COORDINADOR DE TURISMO Y AMBIENTE

Continuando con el trabajo desarrollado  desde el año pasado por los especialistas franceses en turismo sustentable en nuestro municipio y municipios vecinos denominado  intermunicipalidad, en el día de ayer el Intendente Rubén Corimayo se reunió junto a otros intendentes con el Coordinador Turismo – Ambiente de la provincia Dr. Francisco López Sastre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Después de haber presentado el diagnóstico de la región que comprenderá el desarrollo intermunicipal, en la mañana de ayer se avanzó con los mandatarios municipales en la firma del estatuto que estipula la continuidad de este proyecto.

Durante la reunión se conoció la segunda parte de este proyecto que tiene como base el desarrollo sustentable en los municipios de San José de los Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Salta Capital.

Se detallaron para esta nueva etapa de trabajo, cuatro temáticas; pasantías, convocatorias para financiamiento, agencia del agua (reducción de la contaminación, preservación de medios acuáticos y conocimientos del estado y evolución de los recursos) y proyecto de gestión intermunicipal de áreas protegidas como motor de desarrollo sustentable (trabajo en conjunto para preservar los recursos naturales), además de continuar con los relevamientos a partir del mes de Marzo por los pasantes franceses con la finalidad de terminar y fomentar la participación pública para fortalecer el proyecto de Cerrillos como parque Regional y avanzar con el análisis diagnóstico de la región agrícola, en donde se realizará el análisis  de riesgos del sobre pastoreo y se capacitará en participación pública en organización de eventos para fortalecer la identidad local.

CHARLA INFORMATIVA PARA COMERCIANTES

Organizado por el Municipio de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Bromatología, se invita a los comerciantes que se dedican al rubro Carnicería, Trasportista de productos Cárnicos y Matarifes, a participar de la charla informativa para este sector.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal el próximo martes 23 del corriente mes a hs. 16.

Los temas a tratar durante la jornada serán: Función de la Policía Rural, Normativa Sanitaria Provinciales, Función del registro Provincial de Operadores de la Carnes, Controles Higiénicos— Sanitarios, Aplicación del Código Penal Argentino y Consecuencias Negativas para los Consumidores.

La disertación estará a cargo de: Jefe División Policía Rural, Encargado Sección Técnica y Docencia, Medico Veterinario de la Policía y el Jefe de Registro Provincial de Operadores de la Carne.

La finalidad de la misma es brindar información sanitaria a todos los comerciantes para lograr que los mismos desarrollen su actividad dentro de los parámetros legales y sanitarios adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *