Muestra itinerante de Patricio Guanca en Cerrillos

Organizado por la Dirección de Educación y Cultura del municipio de San José de los Cerrillos, la primera muestra del cabo Patricio Guanca caído en la guerra de Malvinas se llevó a cabo en la jornada de ayer en la escuela Manuel Gobernador Sola.


La muestra temática de Patricio Guanca incluida en el II Abril Cultural Cerrillano y llevada a cabo por la Academia Patricio Guanca, tiene como finalidad dar a conocer parte de la vida de nuestro héroe cerrillano.
Dentro de la misma se puede encontrar retratos que forman parte de la vida de Patricio desde su niñez, fotografías obtenidas en batalla, medallas, objetos personales y referencias y fundamentos sobre la creación del museo Patricio Guanca.
Cabe destacar que esta muestra según lo expresó el Director de Educación y Cultura Daniel Ontivero, cumple la finalidad de trabajar unido a todas las instituciones y medios posibles para reconocer las figuras, valorándolas y respetándolas, logrando que nuestros jóvenes y niños conozcan su pasado. De esta manera la gestión municipal termina con un trabajo de concientización y sensibilización sobre el tema de Malvinas, conscientes de la necesidad de reivindicar nuestro pasado histórico.
Durante la jornada de hoy la muestra se presentará en la Escuela María Magdalena Goyechea de Guemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *