Lanzamiento del Primer Corsito Profesional Infantil de la Provincia


El primer Corsito Profesional Infantil de la provincia “La Alegría en Familia” de San José de los Cerrillos, hará su lanzamiento oficial mañana en la plazoleta IV Siglos a partir de horas 11.

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el intendente Rubén Corimayo presentará a la comunidad salteña, esta propuesta cultural que cursará la cuarta edición.

Bajo el lema “Cerrillos es Cultura, La Cultura es el pueblo”, desde la Dirección de Educación y Cultura del municipio a cargo de dicha propuesta, se intentará llegar al público salteño con la presentación de agrupaciones de niños ya confirmadas para esta nueva edición.

La propuesta carnestolenda está prevista para los días 11, 12, 17, 19, 20 y 21 de febrero, oportunidad en la cual más de 900 niños desfilarán por el corsodromo infantil de calle Mitre (Cerrillos).

Del lanzamiento participarán las siguientes agrupaciones: Murga Callejera “Los Murgueritos de la 21”, Batucada “Los Duendes”, Caporales “Sol y Luna”, Murga Artística “Las Tunas Dance” y Las Estrellitas del Show, acompañados además por disfraces individuales

Este año el costo de la entrada será de $ 10 mayores de 12 años y $ 3 de 5 a 11 años.

CARPAS, FONDAS, BAILE CARPERO Y MUCHO MAS

Reflotando las Carpas de Antaño, nuevamente desde la Municipalidad de San José de los Cerrillos se llevará a cabo dentro del marco del Carnaval Federal de la Alegría implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación, una serie de actividades para el mes de febrero.

Desde la Coordinación de Turismo, Cultura y Deporte del municipio se ejecutarán las siguientes actividades:

Sábado 18: BAILE CARPERO Y FONDAS. 20:00 – 04:00 horas. Club Atlético Cerrillos. Espectáculo en vivo con la presencia de Los Lirios Colombianos. Entrada libre y gratuita.

Domingo 19: ENCUENTRO DE BANDONEONES Y JUEGOS DE CARNAVAL. 15:00 – 19:00 horas – Plaza Serapio Gallegos. Espectáculo en vivo en Anfiteatro Marcos Tames y juego de carnaval. Actividad libre y gratuita, a cargo de la Dirección de Turismo municipal.

Martes 21: ENTIERRO DE CARNAVAL CON BAILE CARPERO 15:00 – 20:00 – Plaza Serapio Gallegos. Quema del Pujllay, espectáculo en vivo con la actuación de Los Lirios Colombianos.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad cerrillana interesada en revivir la fiesta carnestolenda de antaño en nuestro pueblo, como así también a los turistas.

prensa Cerrillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *