Información actividades municipio de Cerrillos

La murga Corazoncitos se llevó el primer lugar. Más de 2500 espectadores vibraron al ritmo de las agrupaciones carnestolendas en la última noche.

Una verdadera fiesta se vivió la última noche del corsito “La Alegría en Familia 2010” organizado por el municipio San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Educación y Cultura.
Colmado por entusiastas niños integrantes de las agrupaciones que dejaron todo en el corsódromo de calle Mitre, anoche cada agrupación participante puso más de lo habitual para destacarse. Expectantes por el anuncio de los premios, los papás, los directores y niños de las agrupaciones vivieron con gran emoción y mucha sorpresa la mención de los ganadores.

Una vez finalizada la presentación de todos los géneros, se realizó por categoría  el anuncio de los primeros y segundos lugares.

Mascotas
1º premio —  la perrita “Olivia”  con su disfraz de integrante de murga artística. Bº Pueblo Nuevo
2º premio — el perrito “El Tigre” llamado Roberto Carlos Barros de Bº Pueblo Nuevo.
Carrocitas
1º lugar “Los Niños Piratas” de Bº Pueblo Nuevo.
2º lugar la Hadita y su Mini Carroza de Bº San José

Disfraz Individual
1º premio  “La Diosa del Verano”  María Inés Zambrano, de Bº Centro calle Gral. Güemes
2º Lugar El Duende Pitufo de Barrio INTA.

Conjunto Artístico
1º lugar “Talento Cerrillano”  Vº Evita
2º lugar Los Payasitos Cartoon Vº Balcón.
Toba y Tinku
1º premio Tobas Huayna Pacha de Barrio San Isidro.

Murga Callejera
1º lugar Los Muergueritos de la 21 Bº Sivero.
2º lugar “Los Chiquis” pje Alberto Días Bº San  José.

Murgas Artísticas
1º premio “Corazoncito” Bº Sivero.
2º premio  My Laydis Bº Los Pinares.

3º permio “Luna de Cristal” Bº Congreso Nacional.

Batucadas
1º premio “Los Duendes” de la localidad de “La Merced”.
2º premio “Los Santitos” Bº San José.

3º Premio Los Barnys de Finca Colon.

En estas dos últimas categorías el jurado debió incorporar el tercer lugar, ya que la dificultad para elegir entre tantas hizo que se optara por un nuevo premio incentivo en efectico de $ 100.-

En el mismo lugar se dio a conocer a la nueva soberana del Corsito, siendo electa la Srta. Aldana Avalos representante de Luna de Cristal Bº Congreso Nacional. Princesa 1º  Cristina Guaymas  representante de “Los Santitos “ Bº San José. Princesa 2º Daiana Castellanos candidata de Payasitos Cartoon Vº Balcón.

Durante el acto de cierre se hizo entrega además de menciones especiales por la inclusión y el trabajo para igual las diferencias a Brillantes Latinos de Congreso Nacional y a Payasitos Cartoon, mención especial por el aporte a la Cultura para “El Semillero Toba” de Barrio Centro y mención especial a la trayectoria para Los Pekes.

Después de conocer los ganadores todos disfrutaron del espectacular cierre con el grupo Psicosis y El Trucha.

Finalmente el director de Educación y Cultura encendió el Pujllay (muñeco de trapo) donde muchos se reunieron para apreciar la quema que simboliza el entierro del carnaval.

De esta manera y con fuegos artificiales acompañando los últimos momentos se despidió el Corsito la Alegría en Familia hasta el 2011 en donde ya se está planificando una tercera edición con muchísimas sorpresas.

CHARLA INFORMATIVA PARA COMERCIANTES

Organizado por el Municipio de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Bromatología, se invita a los comerciantes que se dedican al rubro Carnicería, Trasportista de productos Cárnicos y Matarifes, a participar de la charla informativa para este sector.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal el próximo martes 23 del corriente mes a hs. 16.

Los temas a tratar durante la jornada serán: Función de la Policía Rural, Normativa Sanitaria Provinciales, Función del registro Provincial de Operadores de la Carnes, Controles Higiénicos— Sanitarios, Aplicación del Código Penal Argentino y Consecuencias Negativas para los Consumidores.

La disertación estará a cargo de: Jefe División Policía Rural, Encargado Sección Técnica y Docencia, Medico Veterinario de la Policía y el Jefe de Registro Provincial de Operadores de la Carne.

La finalidad de la misma es brindar información sanitaria a todos los comerciantes para lograr que los mismos desarrollen su actividad dentro de los parámetros legales y sanitarios adecuados.

REDUCCIONES EN LA TASA GENERAL DE SERVICIOS

Señor Vecino: la Tasa General de Servicios Públicos determina reducciones de la tasa a contribuyentes discapacitados, beneficiarios de pasividades y los Veteranos de Guerra. En este último caso quienes acrediten su condición de Veteranos de Guerra, gozarán de una reducción del % 100 siempre que cumplan con los siguientes requisitos.
· Tener única propiedad dentro del territorio de la provincia de Salta pudiendo estar registrada a nombre de cualquiera de los cónyuges.

· Que la propiedad se encuentra destinada exclusivamente a vivienda del veterano de guerra y del grupo familiar pudiendo no estar afectada a ninguna actividad de tipo comercial, industrial u otras con fines de lucro, a nombre del titular o de terceros.

· Acreditar la propiedad del inmueble con registro de la Dirección General del Inmueble.

Presentar el pedido respectivo demostrando su condición de beneficiarios, para la obtención del beneficio

Fte Andrea Lazarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *