Festival Solidario y Fogón de los Trabajadores en Cerrillos

Hoy a partir de las 21 horas se llevará a cabo el evento programado por la municipalidad de San José de los Cerrillos, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

El festival solidario en beneficio del comedor de Barrio Congreso Nacional, “Divino Niño Jesús” conjuntamente con el “Fogon de los Trabajadores” se llevará a cabo en el Anfiteatro Marcos Tames de  plaza Serapio Gallego.
 
Esta actividad tendrá como finalidad homenajear a nuestros trabajadores, además de solidarizarnos con el merendero que recibe solamente los martes y jueves a más de 100 niños que concurren al lugar a recibir su mate cocido con tortilla.
 
La solidaridad de Alejandra Balacco propietaria del lugar donde funciona el merendero, permite que dos veces a la semana se lleven a cabo actividades supervisadas por la municipalidad de Cerrillos. “Las tardes para estos niños son muy esperada, llueva, haga calor o frío”, “agradecemos la participación de todos y a la vez las donaciones que la gente nos hace llegar, acá todo es bienvenido”, expresó Balacco.
 
La semana entrante el grupo de mamas que acompaña a Alejandra a preparar el mate cocido y servir a todos los niños serán apadrinadas por el Servicio Penitenciario Federal Señor y Virgen del Milagro que funciona en Ruta Provincial Nº 26 camino a la Isla.
 
Este merendero que va creciendo día a día tendrá la posibilidad de acceder a través de las donaciones que reciban hoy a otros ingredientes que ayudara a elaborar otros alimentos tan esperados por los menores como ser arroz con leche, anchi o chocolatada.

Se recuerda a la comunidad que no se cobrara entrada alguna solo un alimento no perecedero o elementos de cocinas que son indispensables para poder elaborar y servir a tantos niños.

La gestión del intendente Rubén Corimayo viene asistiendo a este merendero y acompañando las tardes con actividades de contención.  Dentro de los proyectos a ejecutarse en el lugar se ha programado crear hornos de barros para que a través de la Dirección de Promoción Social se conformen grupos de madres que puedan acompañar el programa Pan Casero.

“Sabemos que los salteños en si somos muy solidarios, en cerrillos las instituciones del medio se organizaron para generar esta ayuda a través de un alimento por cada empelado y eso ya demuestra el acto solidario” dijo el Director de Cultura Daniel Ontivero. En el lugar se dispondrán de sillas como así también de un lugar para que las mamas del merendero puedan vender comida para solventar algunos gastos por ejemplo la compra de ollas de 20 litros para elaborar el mate cocido.
 
El evento contará con la participación de grupos folklóricos y ballet de danzas de la localidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival solidario y fogón de los trabajadores en Cerrillos

La municipalidad de San José de los Cerrillos, a través de la Dirección de Cultura llevará a cabo en el Anfiteatro Marcos Tames el Fogón de los Trabajadores conjuntamente con el Festival Solidario para el merendero Divino Niño Jesús de Barrio Congreso Nacional.

Segir leyendo «Festival solidario y fogón de los trabajadores en Cerrillos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *