En Cerrillos se formarán Consejos barriales de seguridad


El senador Alfredo Jorge impulsa esta iniciativa en Cerrillos con la Fundación Futuro.
En el marco del Plan de Seguridad que tiene previsto implementar el Gobierno de la Provincia, la Fundación Futuro en Cerrillos, impulsado por el Senador Alfredo Jorge, realizó anoche una reunión de referentes de diversos barrios y villas de esa localidad, con el objetivo de concientizar y articular entre esta ONG, la Policía, y los vecinos sobre la conformación de los denominados “Concejos Barriales de Seguridad”.

Los vecinos de cerrillos, anoche pudieron analizar y dialogar sobre seguridad con el Senador Jorge, y con la Lic. Clelia Avalos de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia. También estuvieron presentes, la Comisario Mirta Quipildor, el Oficial Diego Luna, Silvia Kraky Vicepresidente de esta Fundación y el Concejal Fidel Zapana.

En este primer encuentro, todo se centro en escuchar las inquietudes que sobre seguridad tienen los vecinos cerrillanos. Esto fue la previa de una segunda etapa que vendrá, donde se formarán los Concejos Barriales de Seguridad. Allí se efectuará un diagnostico, un mapa de seguridad y un plan de acción, involucrando a policías y a los ciudadanos.

Los temas sobresalientes en esta reunión planteados por los vecinos fueron: alcoholismo, droga, menores en la vía pública en horarios nocturnos que obstruyen el paso de peatones y el transito. Acosos nocturnos y vehículos sospechados como narcos y otros casos. La próxima reunión se realizará el lunes 30 en Barrio San Isidro y así se recorrerá por los diversos barrios y villas de Cerrillos

Al respecto el Senador Alfredo Jorge señaló: Cierto es que la seguridad es una cuestión de estado, pero es muy importante que todos los actores civiles de la comunidad nos involucremos en el tema de seguridad. Armar los Concejos Barriales de Seguridad es un gran desafío, pero su funcionamiento será trascendental, ya que serán encuentro de vecinos, donde se analizarán los problemas de seguridad y se buscará la solución de una manera articulada entre todos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *