EL diputado Mario Abalos expresó a la Ing. Adriana Pérez: «Su Gestión, está agotada… renuncie!


El Diputado Provincial por el Departamento de Cerrillos, dn. Mario Raúl Abalos, participó de la reunión de la “Comisión Bicameral de Seguimiento en el Proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (A. M. T.)de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (S. A. E. T. A.) y de la aplicación de la Ley Nº 7.322”, además de los integrantes de la misma, participaron invitados por la Comisión, el Sr. Presidente de SAETA, Cr. Claudio Mastrandrea; la sra. Presidente de la A. M. T. ing. Adriana del Valle Perez y el Sr. Secretario de Obras Públicas de la Provincia Dn José Eduardo Ramirez, donde informaron sobre distintos temas, entre ellos:
Que una consultora especializada, ha sido contratada, para realizar un estudio sobre el transporte en cuanto a necesidades y cambios a realizar en el servicio. También se informo, que SAETA está subvencionado por subsidios nacionales y provinciales recibiendo durante el año 2011 $152.486.328,78 (nacionales) y $62.609.000,00 (Provinciales); recaudando en el mismo año $189.366.954,64.

Las 100 unidades compradas por el Estado Provincial, fueron entregadas entre los meses de Febrero y Mayo de 2.011. Que en 40 días se implementaría el nuevo Servicio de tarjetas descartables, para evitar las largas filas para la recarga, y se llamara próximamente a licitación para el servicio de recarga a través sms; cajeros automáticos; internet; distribuyendo más bocas de expendio, las que deben cumplir con todos los requisitos fiscales y atenderán al público durante las 24 horas.

Actualmente el Servicio de Transporte automotor cuenta con 535 unidades en funcionamiento, en 41 líneas entre urbanas e interurbanas, exigiéndose próximamente a las concesionarias la inversión en la adquisición de nuevas unidades, ya que la provincia no procedería a la compra de unidades.

En cuanto al vencimiento de la concesión, esta finalizaría el año próximo, llamándose a una nueva licitación nacional para la adjudicación de los corredores. Entre otras cuestiones la Ing. Adriana Pérez informó que desde 2004 se incremento de un 25% a un 65% la tasa, contando a la fecha con 23 inspectores, con todo el equipamiento necesario. Se construirán refugios sobre las distintas rutas.

A todo ello, el Diputado Ábalos, expresó personalmente a la Ing. Adriana Pérez, que su gestión está agotada, porque los cerrillanos y el interior todavía siguen sufriendo este sistema de transporte, ante la falta de frecuencias y unidades viajando en horas pico en unidades sobrecargadas, no existiendo servicio local de Cerrillos los días domingos, quedando a expensas del servicio a otras localidades El Carril, Chicoana, Moldes, etc.

Asimismo, el Cr. Mastrandrea, reconoció las insuficiencias en el servicio, comprometiéndose a implementar el servicio de los días domingos a Cerrillos y un servicio nocturno. Entre otras cuestiones, el diputado solicitó se informe sobre los premios que se otorgan a las empresas, informando el Cr. Mastrandrea que es un sistema de cálculo técnico, comprometiéndose a remitir un informe de los otorgados durante 2011, por Productividad a los interurbanos y modernidad a los urbanos; considerando el Diputado, que con este criterio se utilizan los coches de más antigüedad al interior, mostrando su descontento con la medida porque quedan las unidades nuevas en la Capital, ya que los interurbanos recorren rutas nacionales y provinciales.

Como conclusión los miembros de la Comisión Bicameral, acordaron con las autoridades invitadas, 1) la implementación de un plan de capacitación de choferes tanto de Colectivos como de los servicios de taxis y remises; 2) durante el corriente año, se elaborará las cláusulas para el pliego del llamado a licitación para la concesión de los 41 líneas entre urbanas e interurbanas del Área Metropolitana de Transporte de Pasajeros, a realizarse el año próximo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *