Cerrillos: Buscan normalizar el Sistema de Transporte en el Área metropolitana

Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte urbano de taxis y remis, en la mañana de hoy en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Rubén Corimayo y los concejales recibieron a la presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Ing. Adriana Pérez con quien dialogaron sobre la aplicación de la Ley de Regulación de Remis en el municipio.

Durante la reunión el intendente manifestó la necesidad de contar con un servicio legalizado en Cerrillos, tomando en cuenta cada uno de los casos para lograr que la competencia sea leal para todos quienes hoy se encuentran trabajando dentro del sistema de transporte. “Ante el importante crecimiento demográfico de nuestro pueblo y la proximidad con Salta Capital, vemos necesario el avance en este sentido. Necesitamos tener un sistema de transporte de pasajeros (taxis o remis) que pueda brindar la seguridad necesaria a la comunidad” manifestó el intendente.

El ejecutivo y los legisladores solicitaron a la AMT la posibilidad de brindar a los trabajadores de remises y a los empresarios, talleres informativos y concientizadores para mejorar el sistema.

También se planteó la presencia, cada vez más notoria, de playas de transferencias que se encuentran ubicadas en Salta sugiriendo la necesidad de contar con una para Cerrillos, pedido que fue desestimado por las autoridades de AMT debido a que la normativa vigente no lo aprueba. La presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte informó que, en ninguno de los casos las playas existentes se encuentran habilitadas como playas de transferencias y que serán inspeccionadas por personal de AMT para evitar que se esté incumpliendo con la norma.

Acompañando la política de gobierno provincial, Cerrillos aplicará la normativa vigente brindando la posibilidad a las remiseras de registrar sus móviles como unidades de transporte público. Además surgió la necesidad de solicitar al organismo provincial una prorroga para los empresarios locales dueños de remiseras, quienes tenían plazo hasta hoy para presentar la documentación necesaria para legalizar el servicio, la cual fue tomada en cuenta determinándose treinta días de plazo para la presentación la documentación necesaria.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *