Café cultura nación en la Unidad 16 de Cerrillos

En el marco del Café Cultura Nación ciclo 2009 el Instituto Penitenciario Federal Unidad 16, de Cerrillos, realizó éste lunes 20 de abril, una charla – debate, con la presencia de la Lic. en Psicología, Natalia Baumann.

“¿Qué busca una persona en las drogas? Adicciones: un tema para debatir” fue el título de la charla que propuso la profesional y en la que, luego de dar un detallado informe, invitó a debatir en conjunto sobre los múltiples atravesamientos de esta problemática y las coordenadas culturales, políticas, sociales, económicas, médicas, familiares y singulares que inciden en ella.

Se intentó llegar a una definición y diferenciación de algunos conceptos como: uso, abuso y dependencia. Las relaciones adictivas. La prevención y el tratamiento. Las adicciones: ¿son un problema de todos?
Café Cultura Nación viene desarrollando actividades en las Unidades Nº 3 y 31 de Ezeiza y Centro Penitenciario Federal Nº1 Módulo 1 y 2.

Acerca de la invitada

Natalia Baumann es Licenciada en Psicología y Profesora universitaria. Actualmente se desempeña en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Es una permanente investigadora y autora de numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas, además de expositora y organizadora de seminarios, congresos y jornadas en todo el país sobre la problemática de las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *