Alerta en Cerrillos por las fuertes ráfagas de viento

Sobre Ruta Nacional N°68 a la altura de finca La Falda, en cercanía con la escuela rural Gabriela Toranzo de Peretti y finca Mirce se registró un total de 8 arboles caídos (álamos y pinos), en varios casos árboles que el viento arrancó de raíz ocasionando el corte de la ruta nacioanal, la cual fue despejada hace unos 15 minutos.

Dentro de la jurisdicción hasta el momento se pudo registrar un total de 25 árboles y postes caídos debiendo el personal municipal del área de alumbrado Público cortar el suministro eléctrico para poder retirar los importantes ejemplares que se encontraban en algunos casos colgados del tendido eléctrico.

Se registró un principio de incendio entre barrio Santa Ana, Aeropuerto y Cerrillos el cual está siendo sofocado por el personal municipal integrante de la Junta de Defensa Civil Local.

Se pudo constatar hasta el momento la voladura de techos de chapas en finca Mirce sin daños físicos en las familias residentes.

A este trabajo se le suma el relevamiento social que se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Acción Social del municipio con la finalidad de asistir casos menores y poder socorrer de existir casos extremos.

Por su parte el intendente municipal de Cerrillos Rubén Corimayo, solicitó a todos los conductores que se deben inevitablemente circular por la ruta nacional N° 68, extremar las precauciones ya que el viento no ha cesado aún. «El trabajo comenzó a horas 12 aproximadamente y continuará durante toda la jornada ya que hay un importante número de árboles de más de 30 metros de altos que cayeron y otros que se encuentran con poca firmeza en su base».»El personal de Obras y Servicios Públicos se encuentran abocados al retiro de los arboles y ramas que se encuentran en la ruta, acompañados del personal de la Dirección de Tránsito quienes contribuyen a mejorar el sistema del tráfico vehicular sobre la ruta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *