Actividades en el Municipio Cerrillos

Aplican el Plan de Fortalecimiento Tributario Municipal
El proceso de globalización económica, la reforma del Estado nacional, el aumento de la complejidad, el cambio de dirección de las expectativas de la sociedad local -con demandas ahora dirigidas al nivel de gobierno más inmediato- y la mayor capacidad de la población para evaluar la gestión local, se constituyen en nuevos problemas y desafíos para la gestión de los municipios. Acompañando la política de acción implementada por el gobierno provincial, el intendente Rubén Corimayo se suma a la implementación del sistema de fortalecimiento que permitirá contar con una clara y detallada ejecución presupuestaria.

El plan de Fortalecimiento Institucional en su etapa de capacitación al personal municipal fue lanzado en la mañana de hoy por el mandatario municipal Rubén Corimayo junto al director del Plan de Fortalecimiento Tributario Municipal que depende del Ministerio de Economía Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el CPN Javier Alfaro. En Sala de situación del municipio se llevó a cabo el lanzamiento del sistema de administración financiero que brindará al municipio las herramientas necesarias para el buen manejo del presupuesto municipal.

“Este es un sistema de información que cumple con todas las normativas provinciales y municipal respecto de una administración financiera y se viene implementando en Cerrillos desde el año 2011, cumpliendo con cada una de las etapas fundamentales para la aplicación del plan”. “Cerrillos se encuentra dentro de los 10 municipios nominados siendo el más importante por ser el más grande en movimiento financiero y en cantidad de personal”, manifestó el CPN Javier Alfaro.

Una vez finalizada esta primera capacitación dirigida al personal del área contable, tesorería, receptoría y compras del municipio, se avanzará con la capacitación en formulación de presupuestos. Al concluir con las charlas se podrá evaluar el cual será puesto en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2013.

Este sistema aplicado en la municipalidad de Cerrillos permitió además la instalación de nuevos equipos informáticos, mobiliarios, un sistema de cableado de red, la instalación de un servidor de alta capacidad junto a la aplicación de licencias para sistemas Windows y Office implementados en cada unas de las máquinas que se encuentran en el área de Hacienda.

Anuncios del intendente municipal
PAVIMENTO, MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE, FIRMA DE CONVENIO Y FUTURAS INAUGURACIONES DE OBRAS
El intendente municipal Rubén Corimayo anunció a los vecinos de Barrio Congreso Nacional la próxima inauguración del Centro de Salud en dicha barriada, así también informó a los vecinos del sector de la construcción de un Salón de Usos Múltiples.
Dentro de los avances de gestión el mandatario municipal se reunió en la mañana de hoy con el Gerente de Operaciones de la empresa Aguas del Norte con quien se estableció cuales serán por parte de la empresa, los trabajos necesarios para el mejoramiento de servicio de agua potable para barrio San José, Sivero, Juan Pablo II y Villa Los Tarcos Oeste.
Dentro de estos avances y mejoras también se pudo concretar en la mañana de hoy una reunión con el Coordinador General del Ministerio de Educación el Sr. Enrique Barrios, el Gerente del Área de Obras del IPV Ing. Marcelo Cesano y el Ing. Fernando Salazar, con quienes se trató el tema avance de obras en la escuela de Barrio Los Pinares. De la reunión surgieron algunos detalles a trabajar en la obra del establecimiento acordándose la construcción de un cerco perimetral, patio de recreación y rampas de accesibilidad.
Dentro de esta reunión surgió la necesidad además de recorrer Ruta Provincial N° 21. Esta visita de trabajo se realizará la próxima semana con el presidente del IPV Ing. Sergio Sorpudes con quien se realizará el estudio de obras de red de cloaca para el sector de barrio Las Palmas y la posible ampliación de viviendas en dicha barriada.
Por otra parte el mandatario municipal anunció que participará mañana a horas 12 de la firma del contrato con la empresa ganadora de la licitación de la obra de 74.000 metros cuadrados de pavimento para Villa Los Tarcos Oeste.
La firma se llevará a cabo en la Sub Secretaría de Financiamiento Alvear N° 538.

BARRIO CONGRESO NACIONAL YA CUENTA CON SU CONSEJO DE SEGURIDAD BARRIAL
El intendente Rubén Corimayo participó ayer de la conformación del Consejo de Seguridad Barrial en Barrio Congreso Nacional. El mandatario municipal acompañó al Ministro de Seguridad de la provincia Dr. Eduardo Sylvester quien se hizo presente en la barriada para informar a los vecinos sobre la importancia de la implementación de un consejo de seguridad y el acompañamiento que el gobierno provincial brinda en estos casos.
Este nuevo consejo a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad quedó conformado por 15 miembros del barrio.
El compromiso fue asumido por: Horacio Biassi, Graciela Ferreyra, Claudio Rojas, Marta Carmen, Sara Ferreyra, Claudia Ramos, Marta Cuello, Valeria Juárez, Carolina Ramírez, Antonio Ferreryra, Mabel Guanca, María Luisa Chuchuy, David Reyes, Rodrigo Guerra y Guillermo Pérez.
Durante el acto el mandatario municipal hizo entrega al ministro de una máscara elaboración del artesano Horacio Bassi como reconocimiento a su labor y acción para con la comunidad cerrillana.
Al finalizar el acto las autoridades presentes y los vecinos firmaron el acta de conformación del Nuevo Consejo de Seguridad Barrial.
Del acto participaron además el senador Alfredo Jorge, y los concejales Mabel Burgos, Fidel Zapana, Ricardo Martínez.

CERRILLOS FESTEJA LA SEMANA DEL TURISMO
Sumándonos a los festejos del Día del Turismo, desde la gestión municipal del Intendente Corimayo la actividad se celebra con un espacio abierto para promover la interacción y reflexión sobre la actividad turística en la escuela Gobernador Manuel Sola.
De la actividad denominada “Crece el turismo, Crece Salta” los alumnos de dicha institución recibieron al Secretario de Turismo Lic. Fernando Gar cía Soria en el establecimiento compartiendo con funcionarios municipales la actividad de sensibilización en las aulas.
Dentro de las temáticas a trabajar con los chicos se incorporó temas como: Que es el turismo?, Quien es el Turista?, Beneficios de la actividad, Servicios y Prestadores, Protección y Promoción del Patrimonio Turístico.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO
Desde la Dirección de Educación y Cultura del municipio se informa a la comunidad que en su momento pudo acceder a la capacitación del curso de Informática Primer Módulo, que el próximo 1 de Octubre dará inicio el Curso de Diseño Gráfico.

Esta posibilidad de capacitación gratuita llega de la mano de la Escuela de Administración Pública del gobierno de la provincial. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre en dirección de Cultura ubicada en calle Libertad e Hipólito Irigoyen y también en la Escuela Técnica San Ignacio de Loyola a partir de horas 16.

El cupo es limitado y al finalizar la capacitación se hará entrega de certificados.

Cine Móvil
LA ERA DE HIELO 4
La municipalidad informa a la comunidad de paraje La Isla que mañana jueves a horas 20.30 en el playón deportivo de dicho lugar se proyectará gratuitamente la película La Era de Hielo 4.
Esta actividad se encuentra dentro del marco de las acciones culturales destinadas a la comunidad.

OBRA DE TEATRO EN BARRIO SAN ISIDRO
La gestión municipal del intendente Rubén Corimayo continúa brindando un abanico de actividades culturales destinadas a nuestros niños y jóvenes con la finalidad de acercar la cultura a todos los sectores, para ello el próximo sábado a horas 18 en la plazoleta Memoria, Verdad y Justicia del Barrio San Isidro se presentará la obra de Teatro “Asentamiento” a cargo del grupo Creación Colectivas “Alas”. La obra será totalmente gratuita y al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *