Realizarán acciones preventivas ante deslizamientos en quebradas de Campo Quijano

Autoridades de la cartera ambiental y del municipio realizarán, el fin de semana próximo, un recorrido por todas las quebradas afectadas para determinar algunas medidas preventivas.



Funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad de Campo Quijano, Manuel Cornejo, a fin de analizar situaciones de deslizamientos e irregularidades en las quebradas que desembocan en el río Toro.

En la oportunidad, se consideró la situación provocada por deslizamiento en  las zonas de El Tambo y San Bernardo de las Zorras, como así también, la remoción en masa de sedimentos en Diego de Almagro, Potrero de Chañi y El Rosal.

Determinaron como zonas más vulnerables a El Tambo y San Bernardo de las Zorras, donde fueron afectadas unas 27 familias que viven en el lugar, las que  recibieron la asistencia del municipio.

Las autoridades concordaron realizar acciones continuas para estudiar en profundidad la situación  de las quebradas, mediante una visión integral de las mismas, desde el punto de vista geológico.

Asimismo, realizarán el fin de semana próximo, un recorrido por todas las quebradas involucradas para dimensionar el grado de deslizamiento y tomar medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *