La Provincia destinó $800 mil para reconstruir viviendas en Campo Quijano

Personal del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas se reunió con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, para evaluar el avance de las obras que realiza el Gobierno provincial –a través de esa comuna- en las viviendas afectadas por el sismo del pasado 27 de febrero.


Por los daños ocasionados, el Gobierno provincial destinó 800 mil pesos para la reconstrucción de las viviendas en dicho municipio. “A tal efecto, la Provincia puso en funcionamiento, en primera instancia, los equipos de asistencia y luego con los otros organismos provinciales realizamos la tarea de relevamiento y revisión de cada uno de los lugares afectados para determinar las obras que deben realizarse y el monto a invertir”, sostuvo Cornejo.

El jefe comunal expresó su agradecimiento al gobernador Juan Manuel Urtubey por el permanente apoyo y asistencia, ya que estuvo en contacto permanente desde que ocurrió el sismo. Asimismo, destacó el excelente trabajo realizado por todo el personal de la Secretaría Obras Públicas.

En cuanto a las obras que se ejecutan hay que mencionar que –por un relevamiento de Bomberos de la Provincia y la Cruz Roja-  17 casas fueron determinadas como de riesgo inminente de derrumbe por los graves daños estructurales. Los trabajos que se realizan en esas viviendas presentan un avance de obra del 70 por ciento.

Otro grupo de casas presenta daños menores y las labores de refacción presentan, en ese caso, un avance de obra del 60%. El intendente explicó que para reforzar las estructuras se realizan losas verticales en las paredes unidas por travesaños de hierro, trabajos que están siendo realizados por personal de dos cooperativas del municipio de Campo Quijano.

Hay otras 70 viviendas rurales que serán reconstruidas en Campo Quijano, Potrero de Uriburu, Potrero de Linares y Quebrada del Toro (El Alisal, Chorrillos, Río Blanco y El Candado).  Para ello, se consensuó con los representantes de cada una de las localidades el modo de construcción regional, adecuado para el clima de montaña.

Sólo resta finalizar el diseño de resistencia antisísmica y la obra dará inicio este viernes. En una reunión con representantes de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, realizada hace tres semanas, se labró un acta a través de la cual se acordó dicha disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *