Continúan los trabajos sobre el camino alternativo a la ruta nacional 51

 

Maquinarias de Vialidad de Salta continúa con sus operaciones en el río Toro, para dejar transitable el camino alternativo a la ruta nacional Nº 51, que se construye sobre el lecho del río. Tras los derrumbes que se produjeron en la zona, a lo largo de 4 kilómetros del sector conocido como El Candado, la circulación hasta diciembre se hará por este nuevo trazado.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba, recorrió este mediodía el camino en construcción y verificó el trabajo realizado por una topadora propiedad del organismo provincial. Paralelamente Vialidad Nacional a través de una contratista, también opera en la zona para alistar el trazado provisorio hasta la próxima temporada estival.

“Comprometimos al Sindicato de Camioneros y a los transportistas esta obra, por eso desde los primeros días de esta semana una importante topadora trabaja sobre este nuevo camino”, dijo Villalba. Se calcula que en los próximos días estará listo y acondicionado el trazado para una óptima circulación.

Con respecto a la pavimentación y traza definitiva de la ruta Nacional 51 hasta Chorrillos, el funcionario explicó que “Vialidad Provincial realizó un proyecto ejecutivo con todos los estudios técnicos y ambientales que ya está a disposición de las autoridades pertinentes para su estudio”.

Además recordó que el financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo está en suspenso, como consecuencia de una presentación judicial realizada por familias propietarias del sector Río Blanco. El organismo internacional de crédito suspende toda asistencia financiera hasta que se diriman los conflictos judiciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *