Campo Quijano: prohibición a salir de la Provincia para el ex intendente Manuel Cornejo

La jueza de Garantías 6 Sandra Espeche ordenó que los imputados Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez deberán permanecer en sus domicilios constituidos y les prohibió salir del territorio provincial. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real, mientras que Méndez lo está por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Respecto de las medidas solicitadas por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, la jueza resolvió no hacer lugar “por carecer de Legajo Fiscal al momento de la presentación”.

Y ordenó para asegurar el cumplimiento de los fines propios del proceso penal la obligación de permanecer en el domicilio constituido y en caso de modificación comunicarlo inmediatamente al juzgado. Estableció también la obligación de la defensa de ambos imputados de prestar caución personal.

Cornejo durante el trámite de la causa, deberá presentarse dos días a la semana, en horarios fijados por resolución, para garantizar su constricción a la ley, mientras que Méndez deberá hacerlo también dos días a la semana en horarios distintos.

Para ambos la jueza fijó la prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización judicial previa, para lo cual se ordenó al imputado Cornejo la entrega inmediata de su pasaporte.

Ambos imputados deberán abstenerse de concurrir a cualquier tipo de reunión y se fijó la prohibición de contacto con otras personas imputadas en la causa. Se les asignó asimismo consignas policiales ambulatorias.

Se libraron notas con lo resuelto a Gendarmería, Migraciones, Policía de Seguridad Aeropuertaria, Policía Federal, Jefatura de Policía, Comisaría de Campo Quijano y demás entes para asegurar el cumplimiento de las medidas de coerción impuestas a ambos imputados.
fuente: fiscales penales salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *