Solicitan informes a Telecom por el corte de internet en Cafayate

La Secretaría de Defensa del Consumidor inició acciones administrativas ante los cortes que dejaron a los usuarios de internet en Cafayate sin el servicio.

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, envió un expediente de oficio solicitando a la empresa Telecom Argentina (Arnet) para que detallen los motivos que generaron los cortes en los servicios de internet en Cafayate.

Se requiere además de las causales del corte, que se informe con detalle cuáles fueron las localidades afectadas, la cantidad de usuarios damnificados y los plazos de restablecimiento del servicio de manera regular y continua.

Asimismo se abrió sumario administrativo por presuntas infracciones al artículo 19 de la Ley 24.240, por no prestar el servicio en las condiciones contratadas.

Este tipo de inconvenientes, que se registraron ya en otras oportunidades, motivó que funcionarios de la Secretaría trabajen en Cafayate recibiendo y canalizando las denuncias de los usuarios de Telecom Arnet.

Se informó en este sentido que gestionaron unos 20 reclamos, de los cuales casi la mitad llegó a acuerdos, bonificándose las líneas a los usuarios. El resto de las denuncias siguen su curso administrativo.

Esta problemática se planteó también en el curso de una reunión que directivos de la empresa mantuvieron con el ministro de Gobierno Julio César Loutaif la semana pasada.

En esa oportunidad, la empresa informó que Cafayate está incluida en un plan de inversión de unos 100 millones de pesos para la reconversión tecnológica de las antenas y la segurización de la fibra óptica. Se estimó que a fines de este mes, los inconvenientes con internet en la zona se solucionarían definitivamente.

En tanto, la empresa dijo que “se registran inconvenientes en el servicio de banda ancha fija y datos 3G, por corte de un radio enlace ubicado en el cerro El Negrito de la provincia de Tucumán, que provee a la zona de los Valles Calchaquíes de ambas provincias.
Las interrupciones fueron provocadas por los fuertes vientos. Técnicos se encuentran trabajando en la zona para solucionar el inconveniente, reemplazando los equipos para restaurar el servicio”.

Ministerio de Gobierno

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