Semana del Torrontes: proyecto fotográfico “Los Rostros del Vino”

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate organiza una serie de actividades en modalidad virtual que se difundirán por sus redes sociales, con el fin de poner en valor a nuestra cepa emblemática. La Semana del Torrontés de Altura 2020 se realiza desde hoy 12 al 19 de octubre.

La Semana del Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico, creado por el Museo de la Vid y el Vino, para: colaborar con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino, revalorizar al Torrontés como cepa distintiva de Salta, fomentar alianzas entre los actores públicos y privados y brindar una oferta cultural- turística a la Provincia de Salta.

Proyecto “Los Rostros del Vino”

“Si es Torrontés, es de Salta”. La frase nacida de alguna voz anónima, resuena como un proverbio inexorable. Es que, en estas tierras nacidas para el vino por sus singulares características, el Torrontés es único en el mundo.

Esta cepa no habría adquirido la importancia que hoy tiene para Salta sin todas aquellas personas que trabajan en las viñas y tienen en cuenta los vientos, el ciclo de la luna, la poda en las distintas épocas del año, el agua justa que necesita para crecer, cuál es el momento indicado para la cosecha. No serían los mismos vinos sin el conocimiento de ingenieros agrónomos y de enólogos. En cada botella de Torrontés de Altura que se descorcha se ve reflejada la pasión y dedicación de todos ellos. Por eso, les rendimos homenaje con “Los Rostros del Vino.”

¿Cómo? Cada una de las 11 Bodegas de Salta que forman parte de la Ruta del Vino y que participan en la edición 2020 seleccionará 2 o 3 empleados para tomarles imágenes de sus rostros. Las fotos de los rostros se publicarán en la página de Facebook del Museo @Museo de la Vid y el Vino, con una breve historia de sus vidas.

La comunidad elije con su voto los retratos que más les gusten. Las tres imágenes de rostros que más “Me gusta” obtenga, será etiqueta de vinos. Las bodegas participantes deberán etiquetar seis botellas del vino que elijan, para obsequiar a los ganadores elegidos.

Ciclo “Hablemos de Torrontés”

Además, se llevará a cabo el Ciclo “Hablemos de Torrontés” en el que cada bodega participante elige una parte del proceso del Torrontés para contarnos la tarea que realizan.

Ciclo “Estilos de Torrontés”

En este ciclo, tres enólogos presentarán tres estilos de Torrontés: Cosecha Tardía, con Barrica y Espumante de Torrontés y tres chefs reconocidos de Cafayate realizarán un plato de autor para maridar con los distintos estilos de Torrontés.

“Desafío Torrontés” ¿Cuánto sabés de nuestra cepa emblema?

Con la información de los videos publicados en el Ciclo “Hablemos de Torrontés”, se realizará la Trivia del Torrontés, un juego con preguntas sobre la temática. Para participar en la Trivia, el público debe contestar las preguntas durante la semana del 12 al 19 de octubre. Los participantes que respondan correctamente las preguntas de la Trivia, participarán de un sorteo por botellas de vino que se realizará el lunes 19 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el martes 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *