Se garantiza la entrega de módulos habitacionales en Cafayate

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos ratificó la entrega de módulos habitacionales en Cafayate e informó que funcionarios del  área viajarán el próximo lunes a esa localidad salteña para informar a los beneficiarios los plazos de las obras que restan concluir y la fecha de entrega.



En Gobierno de la Provincia y el municipio de Cafayate acordaron que la correspondiente entrega de viviendas se efectuará recién cuando cuenten las mismas cuenten con todos los servicios. En eso convinieron funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y el jefe comunal de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, para evitar situaciones problemáticas de conexiones.

Se recordó que las 570 viviendas están terminadas; sólo resta finalizar las obras del tendido de red de agua, cloacas e iluminación.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, aclaró “no podemos realizar las entregas sin haber finalizado las obras esenciales para la conexión de los servicios. Si realizamos ahora la entrega, después la gente lógicamente efectuará el reclamo de los servicios para sus viviendas y eso es lo que queremos evitar”.

El funcionario aseguró: “El Gobierno provincial garantizará el resguardo de las viviendas de los beneficiarios de éstos módulos con las fuerzas de seguridad para evitar cualquier suspicacia de algunas personas que deseen usurpar el predio”.

El lunes viajarán a Cafayate el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras; el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil; y el coordinador de Gabinete de Ministros Alejandro Cornejo D´ Andrea.

El Gobierno de Salta organiza un calendario único de ferias y capacitaciones

Los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable y de Cultura y Turismo acordaron organizar un único calendario anual de ferias y capacitaciones, para focalizar esfuerzos y recursos.  La articulación de las acciones fue analizada en una reunión entre el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, y el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

La idea de ambas Secretarías es unificar un cronograma que permita a Salta presentar su oferta productiva y sus atractivos turísticos en forma conjunta en diferentes puntos del país y en cada feria de la que participe. También, profundizar el estudio que se realiza antes de una feria para poder vincular la presencia e imagen de la provincia con el producto.

Otra instancia de articulación es la difusión y promoción de las líneas de crédito vigentes a través del Fondo Provincial de Inversiones y que tienen como beneficiarios directos a emprendedores de turismo.

A esto se sumaría un trabajo articulado de capacitación sobre emprendimientos turísticos y productivos. Mañana, en la Cámara de Comercio e Industria (España 339), habrá una reunión para unificar criterios y avanzar en la planificación de un programa anual de capacitación; participarán funcionarios de Prosalta, AMIA, Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, Ministerio de Trabajo, Turismo, Subsecretaría de MiPyMEs y la Cámara de Comercio e Industria.  

“Si sumamos los esfuerzos optimizaremos los recursos, consiguiendo resultados favorables”, afirmó Márquez. En la reunión participaron además el subsecretario de Comercio e Industria, Juan Abeleira; la subsecretaria de Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Ana Cornejo; el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva: el director de Capacitación MiPyme, Martín García Cainzo; y el Director de Comercio, Luis García Bes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *