Salta colabora con la misión francesa de cooperación a Cafayate

La delegación francesa firmará un convenio de cooperación descentralizada entre el municipio de Cafayate y el municipio de Francia, Vézelay.
La Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia colaborará con la misión francesa que arribará a Salta, para posteriormente trasladarse a Cafayate donde dará inicio un convenio de cooperación descentralizada celebrado entre el municipio salteño y el de Vézelay (Francia).

La delegación francesa, compuesta el intendente de Vézelay, Claude Michon, y el rector de la Basílica de Vézelay, Fracois Tricard, llegará mañana y su estadía en Cafayate finalizará el 7 del corriente.

Entre las actividades a desarrollar por la comitiva municipal francesa está prevista una reunión y charla con estudiantes de la tecnicatura de turismo y escuela de enología. Y una reunión con empresarios vitivinícolas cafayateñas.

Con este convenio de cooperación internacional descentralizada se procura articular el desarrollo de la actividad turística, tomando como centro la actividad vitivinícola. También apunta al intercambio de estudiantes egresados del nivel secundario, con la realización de pasantías en Cafayate y Vézelay.

El programa de actividades elaborado por la Municipalidad de Cafayate para esta visita oficial se iniciará mañana a la tarde, con la recepción oficial por parte del intendente, Ferrando Almeda; del obispo de la Prelatura, monseñor Mariano Moreno, concejales, demás autoridades y pobladores de la ciudad vallista.

En el programa también figura un recorrido de la Ruta del Vino, visitas a bodegas, a ferias artesanales, a la casa museo Calixto Mamaní, al museo de la Vid y del Vino, a la reserva natural Quebrada de las Conchas, y participación en las fiestas patronales de Cafayate.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *