Minería inspeccionó canteras en ríos de Cafayate

Profesionales del área de Fiscalización de la Secretaría de Minería realizaron un amplio trabajo de monitoreo técnico ambiental en ríos y arroyos del departamento Cafayate. Específicamente se inspeccionaron las actividades extractiva de áridos en los ríos Chuscha y Lorohuasi, y en los arroyos San Antonio y Yacochuya.

El trabajo comprendió además el estudio de los depósitos situados sobre la ruta nacional 40, entre San Carlos y Tolombón.

En el informe final, los profesionales asentaron que los trabajos de extracción de áridos en la zona, en general, no presentan inconvenientes y que se realizan bajo cumplimiento de las normas mineras ambientales vigentes. Asimismo, señalaron que los proyectos de la zona son de pequeña envergadura y baja producción

Cabe resaltar, que el trabajo de extracción de áridos son de suma importancia teniendo en cuenta que contribuye al encauce de ríos y a la formación de defensas en las riveras, evitando inundaciones en terrenos aledaños y destrucciones de puentes.  

Los principales áridos que se extraen son ripio, ripiosa, canto rodado y arena, y se utilizan para  diferentes obras de construcción que se están desarrollando en Cafayate como consecuencia del crecimiento de las actividades productivas de la zona.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *