El secretario de Asuntos Agrarios instó al sector vitivinícola a trabajar en forma mancomunada

troyano

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse acompañado por el director de Agroindustria, Germán Albrecht instó, durante la realización de la reunión de la Mesa Vitivinícola, a trabajar en forma mancomunada para lograr que el sector, como objetivo a largo plazo, se desarrolle en todos sus eslabones.


El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la municipalidad de Cafayate y contó además con la presencia del intendente de la localidad, Esteban Ocampo.

Paz Posse manifestó que “la intención de la reunión es plantear la metodología de trabajo tendiente a la elección de autoridades y la discusión de los temas vinculados a solucionar los problemas que presenta el sector”.  

El funcionario provincial explicó a los productores vitivinícolas, que a través del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo se trabaja en 24 mesas sectoriales coordinadas por el Gobierno provincial pero representantas ampliamente por la producción.

Con respecto a la Mesa Vitivinícola, Paz Posse informó que cada entidad que la integre deberá elegir un representante titular y uno alterno para participar del desarrollo de las próximas reuniones, cumpliendo así lo resuelto mediante la resolución Nº87 que expresa el modo de conformación de las distintas mesas sectoriales.

“Es importante entender que dentro de una cadena de valor productiva, existen distintos intereses y distintas formas de ver, pero creo que todos, a largo plazo, apuntamos al desarrollo de la vitivinicultura, contando con una mayor calidad en nuestros vinos y buenos canales de comercialización”, dijo el Secretario.

“Empecemos a trabajar en las acciones que tenemos consenso y en donde no lo haya, lo discutamos para tener un acuerdo”, expresó el funcionario, y agregó que “este Gobierno está comprometido en colaborar con el sector productivo y en trabajar en conseguir en las cuestiones que se plantean, buscando soluciones en los ámbitos que correspondan”.

La Mesa Vitivinícola quedó conformada por Bodegas de Salta, la Asociación de Productores Vitivinícolas del Valle Calchaquí, Grupo CREA, la cooperativa TRASSOLES, elaboradores Únicos de Vino, Grupo Cambio Rural, elaboradores de Vino Casero Artesanal y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *